Selecciona tu región
Política

¿La tienes? Marcelo Ebrard presenta vacunas autorizadas para poder ingresar a Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard presentó la lista de vacunas que Estados Unidos solicita para poder ingresar a su territorio ante la reapertura de los cruces terrestres el próximo 8 de noviembre

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó la lista de vacunas autorizadas por Estados Unidos para que los mexicanos puedan ingresar a su territorio durante la reapertura de la frontera entre ambos países.

El canciller Marcelo Ebrard recordó que, en un inicio, Estados Unidos sólo iba a permitir el ingreso de personas a su territorio vacunadas con las dosis que el país aprobara como seguras, sin embargo ante la variedad de fármacos creados por otros laboratorios, esta medida se cambió.

En este sentido, Ebrard informó que todas las personas que hayan sido vacunadas con los biológicos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso si estas no fueron creadas en territorio estadounidense.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas por la OMS?

Marcelo Ebrard recordó que hasta el momento, la OMS ha reconocido las vacunas:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Johnson & Johnson (Janssen)
  • Moderna

Las personas que cuenten con estas dosis podrán ingresar a Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con su documentación necesaria (visa, pasaporte), a través de vías aéreas y terrestres a partir del 8 de noviembre, fecha establecida por el país vecino para reabrir los cruces fronterizos.

El canciller de México recordó que en el país, además de las dosis mencionadas, se han aplicado la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino Bio, las cuales están siendo analizadas por la OMS para su reconocimiento.

Una vez que se realicen los estudios necesarios, las personas inoculadas con estas dos vacunas también podrán ingresar a Estados Unidos.

Leer más: ¡Ya van a terminar! En 8 días estarán todos los mexicanos vacunados contra Covid-19: AMLO

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer si la OMS reconoció estas dos vacunas.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más