Selecciona tu región
Política

¿Listo para la presidencia? Ricardo Monreal quiere ocupar el lugar de AMLO en 2024

El Senador Ricardo Monreal Ávila dice estar preparado para ser el candidato de Morena en 2024 y ganar la presidencia de México para continuar con la 4T

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Ricardo Monreal Ávila dijo estar "preparado(...)para profundizar el cambio" que inició Andrés Manuel López Obrador y ocupar la presidencia de México con Morena en el 2024.

El senador de la República afirmó estar preparado y en plenitud de sus facultades intelectuales, con inteligencia y experiencia en el rubro político para continuar con la transición que inició la Cuarta Transformación (4T) de AMLO.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, declaró Monreal Ávila.

En entrevista con medios de comunicación en San Luis Potosí, el morenista confirmó que en su momento se inscribirá en el proceso interno de Morena para contender por la candidatura a la presidencia, y posteriormente luchar por el máximo cargo del poder Ejecutivo.

Ricardo Monreal asistió a SLP para estar acudir a la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo, de quien espera un gobierno sin excesos, sin persecución y con una actitud conciliadora.

Posibles candidatos de Morena en 2024

Pero el senador no ha sido el único que destapa sus intenciones de ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, ya que otros personajes políticos han alzado la mano.

Uno de los más populares fue el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, quien publicó un video afirmando que desea contender por la presidencia de México en 2024, y continuar con los trabajos de la 4T.

Leer más: ¿Qué opinas? Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, obtiene posición 20 de 100 alcaldes MEJOR evaluados

Otro nombre que resuena a modo de rumor para ser la carta fuerte de Morena en las próximas presidenciales es el de la actual Jefa de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite material incandescente
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias