Selecciona tu región
Política

Lo que dijo AMLO durante la mañanera hoy 8 de abril

AMLO señala a partidos políticos que no han donado su presupuesto para convatir el Covid-19, habla sobre el desempleo y toca madera para que la situación del coronavirus no empeore como en Ecuador

Por El Debate

-

Ciudad de México.-  En la mañanera de hoy miércoles 8 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente:

Exibió a partidos que no donan su presupuesto ante el Covid-19 o coronavirus

Al mostrar una pantalla con las posturas en su rueda de prensa matutina, López Obrador presumió que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reintegró la mitad de sus recursos para la emergencia sanitaria, lo que equivale a 785,6 millones de pesos (32,3 millones de dólares).

López Obrador presumió que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reintegró la mitad de sus recursos para la emergencia sanitaria, lo que equivale a 785,6 millones de pesos (32,3 millones de dólares). El conservador Partido Encuentro Social (PES), que apoyó su candidatura presencial, también aceptó la propuesta.

El exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de sus prerrogativas con la condición de que exista un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó el mandatario.

En cambio, el principal opositor del presidente, el derechista Partido de Acción Nacional (PAN), no aceptó la propuesta al pretender cambiar la ley para comprar y entregar de manera directa el equipo médico, comentó López Obrador.

Aclaró que los demás partidos no se han pronunciado, incluyendo el Partido del Trabajo (PT), que apoyó su candidatura, y Movimiento Ciudadano (MC), un partido de centro que es de sus principales opositores.

México pierde 346.000 empleos en contingencia por coronavirus o Covid-19

México ha perdido poco más de 346.000 puestos de trabajo formales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, informó este miércoles el gobierno, que instó a las empresas a no hacer despidos.

"A partir del 13 de marzo comenzamos a ubicar una caída en el empleo formal", dijo la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, en la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alcalde dijo que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198.000 empleos y otros 148.000 del 1 al 6 de abril.

Los estados del país más afectados son Quintana Roo, donde se localiza el turístico balneario de Cancún, Ciudad de México, el norteño estado industrial de Nuevo León y Jalisco, en el occidente del país.

López Obrador "toca madera" para que la pandemia no empeore como en Guayaquil

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recurrió al ritual popular de tocar madera para pedir que la situación por el coronavirus no empeore en el país y los periodistas y sus adversarios no puedan sacar tajada de la tragedia.

López Obrador lleva enarbolando esa cruzada contra los medios de comunicación durante todo su mandato, que comenzó en diciembre de 2018, y este miércoles insistió a la prensa en que "ser independiente significa también no estar al servicio de los grupos de intereses creados".

El presidente mexicano aprovechó los golpecitos en su atril de madera para atacar también a sus adversarios políticos, a los que acusó de aprovechar todas las crisis posibles. México cuenta hasta el momento con 2.785 contagiados por COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado 141 fallecidos en el país.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias