Selecciona tu región
Política

¡Lo retó a duelo público! Lilly Téllez llama "mentiroso y charlatán" a López-Gatell

Aprovechando su cargo como secretaria de la Comisión de Salud en el Senado, Lilly Téllez afirmó que solicitará comparecencia de Hugo López-Gatell

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La Senadora del Congreso de la Unión desde 2018, María Lilly del Carmen Téllez García retó al Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez a "duelo público".

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la hoy panista que se hizo legisladora por Morena llamó mentiroso y charlatán al político que ha fungido como figura pública de la pandemia de Covid-19 en México.

Lilly Téllez afirmó que citará a comparecencia en el Senado a López-Gatell "ahora" que ocupa el cargo de secretaria de la Comisión de Salud. Ahí, dijo, lo enfrentará con expertos en la materia para determinar si sus acciones se apegan a lineamientos científicos.

Leer más:  ¿Indirecta para AMLO? Presenta INE libro sobre reelección en la FIL 2021

"Tenemos que hablar de sus mentiras @HLGatell (Hugo López-Gatell) Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia. Lo reto a duelo público: el charlatán y los científicos", publicó la legisladora.

La opinión expresada por los usuarios de Twitter se mostró dividida, pues algunos coincidieron con ella, culpando al subsecretario de problemáticas que aquejan México como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el flujo de vacunación contra la Covid-19, entre otros.

Aún así no todo fue bueno para Lilly Téllez, ya que aún hay personas que le recriminan el cambiar de Morena al Partido Acción Nacional, acto que para ese grupo de personas representó el final de la confianza que había ganado a lo largo de su trayectoria profesional.

Leer más:  ¡Qué tierno! AMLO carga y da amor a una bebé recién nacida en Oaxaca (FOTO)

Hasta ahora López-Gatell no ha dado respuesta pública a lo dicho por la senadora de PAN.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más