Selecciona tu región
Política

Los médicos niegan los medicamentos: exhibe Jorge Alcocer estafa para vender medicinas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló el modus operandi que los médicos utilizan para vender medicinas y obtener una ganancia, negando medicamentos en los hospitales

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Jorge Alcocer Varela, reveló el sistema que utilizan los médicos para vender medicinas por fuera de los hospitales públicos, valiéndose del desabasto de medicamentos para negar las medicinas. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que, luego de realizar recorridos por los hospitales y centros de salud del estado de Guerrero, la dependencia federal identificó el método que los médicos utilizan para estafar a los pacientes y vender medicamentos. 

En este sentido, Alcocer Varela aseguró que los hospitales cuentan con los medicamentos necesarios, sin embargo, los médicos identifican a los pacientes que pueden pagar una receta por fuera del centro de salud y se le notifica que no medicinas en existencia. 

Leer más: Vamos a saturar los almacenes: promete AMLO acabar con desabasto de medicamentos

“Los médicos son los que dicen “no hay” y saben que hay y todavía dicen “no le mandes la receta” a fulano de tal, porque él si la va a pagar, el paciente, en la consulta misma definen quién va a pagar la medicina que está claramente identificado por los directores de los hospitales”, reveló el funcionario de Salud. 

Así, se notifica qué pacientes no obtuvieron los medicamentos que necesitaban y una vez fuera de los hospitales, estos eran intervenidos por personas que les indicaban dónde y cómo adquirir las medicinas, dirigiéndolos a las farmacias donde conviene a los médicos que obtienen ganancias de la estafa. 

“Afuera de los hospitales son interceptados los pacientes que llevan la receta, si es que se les da, y pasan directamente a donde lo tienen ya amañado (el medicamento)”, agregó Jorge Alcocer. 

Leer más: México contará con vacunas Covid-19 Abdala y Patria en segundo trimestre del 2022: Jorge Alcocer

El secretario de Salud lamentó que los médicos se prestaran para este tipo de estafas, haciendo un llamado a sus colegas a actuar con profesionalismo y humanismo, dando los medicamentos necesarios a los pacientes sin tener que gastar más de lo que pueden.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más