Selecciona tu región
Política

"Los vamos a denunciar": PRI acusa a AMLO de intervenir en elecciones en Hidalgo

El líder del PRI, Alito Moreno, acusó al presidente AMLO de utilizar el Estado para intervenir en las elecciones en Hidalgo en favor de Morena

Por Raúl Durán

-

Hidalgo.- Alejandro Moreno, dirigente del PRI, acusó al presidente AMLO de intervenir en las elecciones en Hidalgo utilizando el aparato del Estado en favor de Morena, luego de sus críticas contra la alianza PRI-PAN-PRD y la propuesta del proyecto "Tren Tolteca", de la candidata Carolina Viggiano.

En una rueda de prensa acompañado de legisladores del PRI, Alito Moreno acusó que desde el gobierno federal el presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo en las elecciones en Hidalgo en favor del candidato de Morena, Julio Menchaca, a quien el priista tachó de "misógino".

"Claro que desde el gobierno de la República están apuntalando y están apoyando no sólo al candidatito de Hidalgo, que aparte de todo es un misógino que ataca a las mujeres, que ha sido denunciado públicamente, que les vamos a ganar (...) lo que están haciendo es utilizar el aparato del Estado mexicano para perseguir a los opositores y para tratar de ganar las elecciones (en Hidalgo)", señaló el dirigente del PRI contra AMLO.

Leer más: AMLO reproduce canción de Los Tigres del Norte por Cumbre de las Américas

El líder priista adelantó que su partido presentará una denuncia contra AMLO ante el INE y el TEPJF por su presunta intervención en las elecciones de Hidalgo, lo que atribuyó al "derrumbe de Morena".

"Por eso hoy vemos ante el derrumbe de Morena, ante cómo se cae a pedazos, tienen al presidente de la República ya metiéndole el hombro en la elección de Hidalgo, es increíble, es la tercera vez que la mencionan en una rueda de prensa nacional, que es La Mañanera, ¿contra eso cómo vamos a competir? (...) Los vamos a ir a denunciar al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Electoral, porque es una violación clara al proceso de la elección en el estado de Hidalgo y en todos los estados", añadió Alito Moreno.

En esa línea, sostuvo que debido a que Morena ya no cuenta con el apoyo de la gente, el presidente de México "ordenó a todo el gobierno federal y a los gobernadores morenistas hacer campaña en los estados".

Por otra parte, el dirigente del PRI descartó que su partido haya sufrido traiciones por parte de de sus gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, respectivamente, para ceder sus entidades a Morena.

También reclamó a AMLO haber mencionado a la candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, en su Mañanera desde Palacio Nacional y su propuesta del proyecto "Tren Tolteca", lo que según el político constituye una violación a la veda electoral.

¿Qué dijo AMLO sobre la candidata del PRI en Hidalgo?

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador se burló de que la Carolina Viggiano, quien además es esposa de Rubén Moreira, represente a la alianza PRI, PAN y PRD, pese a que los panistas acusaron a los hermanos Moreira de corrupción y haber endeudado a Coahuila en años pasados.

Leer más: "También cuidamos a miembros a miembros de bandas, son seres humanos": AMLO tras persecución a militares en Michoacán

"En Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria. Le pregunto a los de Coahuila: ¿qué no eran los panistas los que acusaban de corrupción a los Moreira? Que habían endeudado a Coahuila, incluso lo denunciaron a Humberto Moreira, que llegó a ser presidente del PRI", mencionó AMLO.

El mandatario también se burló del proyecto del "Tren Tolteca" de la candidata priista, por lo que celebró en tono irónico o que "cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones