Selecciona tu región
Política

Marcelo Ebrard SÍ buscará candidatura de Morena en las presidenciales de 2024

Marcelo Ebrard reafirma su intención y sueño de competir en las elecciones presidenciales de 2024 como abanderado de Morena

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón reafirmó que sí buscará ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2024.

Así lo dijo el canciller mexicano en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, donde detalló que desea participar en los comicios presidenciales porque es un "compromiso de vida".

Sin embargo, Marcelo Ebrard detalló que primero debe trabajar duro frente a la SRE para solventar sus responsabilidades y llegar mejor encaminado para un posible proceso interno de selección.

El personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que, hará acto de presencia cuando se convoque a los posibles aspirantes a ocupar la candidatura continuista de la Cuarta Transformación (4T).

Marcelo Ebrard destacó que primeramente se debe esperar a que Morena determine cómo será el proceso para seleccionar a quien compita en las presidenciales de 2024.

Este tema  ha estado en la boca de militantes que piden elecciones internas para decidir a al abanderado morenista, pues lo consideran un método auténticamente democrático.

El político de 62 años de edad es solo uno de los personajes que suenen en la opinión pública y los análisis de expertos como posibles candidatos del partido fundado por AMLO.

Otros de ellos han sido el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quienes se han pronunciado abiertamente sobre el tema; también ha sonado el  nombre de la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Leer más: ¿Peña Nieto recibe protección por el caso Ayotzinapa? Esto dice exgobernador de Guerrero

Marcelo Ebrard es otro nombre que ha sonado como posible candidato presidencial desde hace años, sin embargo el Secretario de Relaciones Exteriores confirma su intención de competir por la presidencia con Morena como emblema.

VIDEO VIRAL: Joven mesero con síndrome de down logra increíble hazaña y salta de alegría
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más