Selecciona tu región
Política

Mario Delgado: Por esto impugnamos los lineamientos para la Revocación de mandato

El líder morenista señaló que el los lineamientos del INE son violatorios y discriminatorios al obligar que solo se recabe los apoyos de manera electrónica

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), para la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, que está próximo a realizarse en 2022.

Esto al considerar discriminatorio el obligar a la ciudadanía el utilizar una aplicación para recabar firmas, como único método para expresar su apoyo, además de señalar que constituye una violación a la constitución.

Mario Delgado señaló que, con ello, el INE saboteará la participación de la gente al permitir que solo por vía electrónica y en 204 municipios se recaben firmas para apoyar dicho procedimiento.

"Limitar el uso de formatos impresos únicamente a las zonas que el Instituto Electoral identifica como de alta marginación y obligar al resto de la población a usar una aplicación como método exclusivo para expresar su voluntad, es un acto discriminatorio y constituye una violación directa a la Constitución", sostuvo Mario Delgado.

Mario Delgado criticó que el INE descartará el uso de formatos escritos, justificado en que de esa manera resulta más fácil hacer el cómputo de los votos y lamento que se acortará el plazo dispuesto por la ley para la recopilación de y entrega de firmas excediendo sus facultades.

Leer más: ¡Quiere democracia! Pide Ricardo Monreal claridad en elección de candidato presidencial por Morena

“No dejaremos que los caprichos del Instituto Electoral limiten los derechos de la gente a organizarse y expresarse, las y los mexicanos tienen derecho a participar e incidir en la toma de decisiones en nuestro país. No hay que temerle a la democracia participativa”, concluyó Mario Delgado.

Lorenzo Córdova insiste en que el INE es la institución "más confiable"
Síguenos en