Política

Mario Delgado, tras ser multado por el TEPJF, asegura que volvería a dar "raite" a las urnas

El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, sostuvo que volvería darles un "aventón" a electores mexicanos para que voten en las elecciones

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que volvería darles un "raite" a electores mexicanos para que voten en las elecciones.

Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la multa impuesta a Delgado Carrillo por la Sala Regional Especializada derivada del "aventón" que les dio a ciudadanos mexicanos para que llegaran a las urnas de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que sí, siempre vamos a organizar a la gente para que ejerza sus derechos y más si son derechos democráticos para que la gente pueda tomar en sus manos el destino de nuestra Nación”, señaló el líder del Movimiento Regeneración Nacional.

En este sentido, aseguró que el haber llevado a electores en su camioneta a las urnas para que participaran en la consulta no fue un "acarreo", puesto que remarcó que "“acarreo es cuando llevas de manera condicionada a un grupo de personas a votar. Hubo muchos eventos donde la gente se organizó de manera voluntaria para ir a ejercer su derecho”.

Asimismo, el exdiputado federal aprovechó la ocasión para acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos de oposición de ser los responsables de que no se instalaran todas las casillas previstas en las Ley Federal de Revocación de Mandato.

"En todo el país la gente se organizó para poder votar en la revocación de mandato porque hay que recordar que solo se puso un tercio de las casillas porque no se quería por parte de la autoridad electoral ni de la oposición que este ejercicio se llevara a cabo, porque le tienen miedo al pueblo, pero la gente se organizó para poder ir a votar”, apuntó.

En la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio, de forma unánime, los magistrados votaron a favor de ratificar la sanción económica que la Sala Especializada decretó contra Morena y Mario Delgado.

Te recomendamos leer:

"En el caso de Morena, la controversia se originó por la publicación del presidente nacional en sus redes sociales, de un ofrecimiento de transporte a los votantes para el día de la jornada de votación. La Sala Especializada consideró en su sentencia, que existió una indebida difusión y promoción de la revocación de mandato y que Morena incurrió en una omisión injustificada a su deber de cuidado; e impuso a Mario Martín Delgado Carrillo y a Morena diversas sanciones económicas", detalló el TEPJF mediante un boletín.

¿Sabotaje en el sector salud?
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más