Selecciona tu región
Política

Marko Cortés: "¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción? Morena fue puro cuento"

El Presidente del PAN, Marko Cortés reacciona a un análisis que coloca a México en el lugar 135 de los 139 países más corruptos del mundo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este viernes 15 de octubre el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza calificó como "puro cuento" la batalla contra la corrupción emprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue mediante su cuenta verificada de Twitter que el líder blanquiazul recién reelecto cuestionó ¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción?, para después hacer una serie de señalamientos contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que en el periodo de la Cuarta Transformación (4T) hay más contratos para amigos, mayor persecución a opositores del régimen, más impunidad a quienes conviene e influyentísimo.

El mensaje de Marko Cortés finalizó con una frase resaltada en mayúsculas: "aunque lo nieguen MÁS CORRUPCIÓN". Todo esto mientras compartió un texto periodístico de César Martínez titulado: "Empeora corrupción en México".

En la nota citada por el político de 43 años de edad se duce que el país dirigido por AMLO disminuyó 18 lugares hasta llegar al 135 en una evaluación realizada por el Word Justice Project.

México ocupa el sitio 135 de 139 países en el estudio mencionado, solo sobre países africanos pobres totalmente envueltos en la violencia.

Leer más: "De tin marin...no hay a quién irle" Vicente Fox llama corruptos a AMLO, Sheinbaum y Ebrard

Pero aunque la publicación compartida por Marko Cortés suene a fatalidad, es importante mencionar que en el 2017 (un año antes del sexenio de AMLO) la República estaba en el puesto 117. Nada que festejar.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema