Selecciona tu región
Política

Marko Cortés acusa a AMLO de aliarse con quien "impuso a Salinas de Gortari", Manuel Bartlett

El presidente del PAN, Marko Cortés se lanzó contra López Obrador por darle la dirigencia de Pemex a Manuel Bartlett, supuestamente relacionado con Salinas de Gortari

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de aliarse con Manuel Bartlett, un "priísta de toda la vida".

Además, el líder opositor de la Cuarta Transformación señaló que la máxima autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras era secretario de gobernación en 1988,  tiró el sistema e impuso a Carlos Salinas de Gortari.

No conforme con ello, Marko Cortés también llamó "promiscuo" al líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por dar cabida en el gobierno de la Cuarta Transformación a Bartlett.

Las palabras de quien recientemente fue ratificado como dirigente del PAN llegaron como respuesta hacia las declaraciones que AMLO dio tras ver una fotografía.

En la imagen se veía reunidos  a integrantes de la alianza Va por México y a empresarios, hecho que López Obrador calificó como “vergüenza” y "promiscuidad política”.

Durante el encuentro figuraron personajes como Claudio X. González, Gustavo Hoyos, así como políticos de la talla de Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD).

La reunión sostenida entre los presidentes de quienes integran la alianza Va por México y miembros del sector empresarial tuvo como finalidad, según el líder del partido tricolor, continuar con los trabajos de su coalición.

Leer más: ¿Qué tienen en común Felipe Calderón y Salinas de Gortari, expresidentes de México?

No es la primera ocasión que Marko Cortés se lanza contra la administración de AMLO, pues constantemente hace publicaciones en redes sociales dando su postura de las noticias más recientes que rodean a la 4T.

Hombre confronta a batazos a quien robó su casa en Paraguay
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más