Selecciona tu región
Política

Marko Cortés acusa a gobierno de Morena de complicidad con el crimen organizado

El líder nacional del PAN, Marko Cortés señaló a Morena de tener un gobierno incompetente que ha mostrado pasividad ante la violencia y el crimen organizado

Por Kenneth Montes

-

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés acusó este domingo a Morena de tener "complicidad" con organizaciones del crimen organizado al mostrarse pasivo y no realizar acciones para perseguir y atrapar a los delincuentes.

A través de un comunicado, el líder político destacó que durante el mes de mayo se presentó el más alto incide de violencia con 2,963 homicidios, siendo este periodo, "uno de los más sangrientos" de lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia organizada, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales", denunció Marko Cortés.

Leer más: INE recluta a los 287 mil ciudadanos que organizaran la consulta popular

Ante ello, urgió la necesidad de establecer una estrategia especifica contra grupos criminales, en donde se involucre todos los aparatos de inteligencia del Estado, la Guardia Nacional, FGR, la Marina y el Ejército.

El PAN señaló que la actual administración al frente de morena, ha mostrado incompetencia en materia de seguridad, la cual se ha hecho cada vez más notoria, cuando las cifras oficiales dan cuenta de su decepcionante desempeño, por los delitos de alto impacto como asesinatos, secuestros, extorciones, feminicidios, violaciones y trata de personas, los cuales han ido en incremento, y hasta el momento, "no hay ninguna estrategia específica".

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, comentó Cortés.

Ola sorprende a ciudadano en Colima
Síguenos en