Selecciona tu región
Política

Me siento muy contento: AMLO revela temas en reunión con gobernadores electos de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días se reunirá con los 4 gobernadores electos restantes para coordinar la forma de trabajo en entre los gobiernos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló lo temas que habló con los 11 gobernadores electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el día de ayer en Palacio Nacional.

AMLO indicó, en primer lugar, que había sido un encuentro de fraternidad entre los adeptos de Morena que ha mantenido una lucha por los ideales de la Cuarta Transformación (4T), retaron su triunfo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros que han venido luchando de hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática, son gobernadores electos legítimos, me sentí muy contento”, declaró el mandatario.

Leer más: Vinculan a proceso a do exfuncionarios por Estafa Maestra 

El presidente Andrés Manuel reveló que uno de los temas principales que se abordaron en la reunión, fue los problemas que enfrenta cada estado representado por los gobernadores electos.

En este sentido, AMLO indicó que se trató el tema de las estrategias que se van a realizar para atender de manera primordial las problemáticas de acuerdo a su urgencia en las entidades.

“Estuvimos hablando de los problema de cada estado, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que van a presentar de cómo vamos a trabajar de manera coordinada, fue un buen encuentro”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte Andrés Manuel recordó que también se reunirá con los 4 gobernadores electos restantes, a quienes convocará próximamente en Palacio Nacional como hizo con los morenistas.

Voy a reunirme también con los 4 gobernadores electos restantes, con el gobernador de Nuevo León, de Querétaro, la de Chihuahua y el gobernador de San Luis Potosí”.

Sin embargo, AMLO anticipó que una de las propuestas que presentará a todos los gobernadores electos es tener un buen manejo de los recursos públicos, para que estos sean implementados en acciones que beneficien a los ciudadanos.

AMLO recibe a gobernadores electos

El día de ayer, el presidente López Obrador recibió a 11 gobernadores electos del partido Morena en Palacio Nacional, donde ofreció una comida a los invitados.

Los invitados fueron los gobernadores electos de Baja California, Mariana del Pilar Ávila; Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; Campeche, Layda Sansores; Colima, José Ignacio Peralta; y Guerrero, Evelyn Salgado.

Y de Michoacán, Alfredo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y Zacatecas, David Monreal.


 

Síguenos en