Selecciona tu región
Política

Medios de información distorsionan resultados de elecciones: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que los medios de información convencional distorsionan la información de los resultados.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Las elecciones en México se llevaron a cabo el día 06 de junio, y a partir de las 20:00 horas de ese día comenzaron a mostrarse los resultados preliminares de las votaciones, según se capturaban las actas que registraban los votos de distintas zonas geográficas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que presentaría en la conferencia Mañanera de este 08 de junio, al igual que lo hizo en la conferencia del 07, los resultados de las elecciones que muestra el PREP, debido a que opina que los medios de información convencionales distorsionan los resultados.

Leer másEsperan que SCJN rechace ampliación del periodo de Zaldívar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un programa llamado PREP, el cual sirve para exponer el conteo preliminar de votos tras las elecciones, este conteo preliminar no es oficial, no obstante muestra la ventaja que tienen los candidatos y candidatas.

El PREP está disponible en las páginas de internet del INE y de cada Instituto Electoral estatal, no obstante, AMLO aseguró que no toda la población tiene acceso a este medio de comunicación, por lo que decidió exponer la información el mismo en su conferencia Mañanera.

"También se transmite en los medios, pero hay mucha distorsión en el manejo de la información", declaró el presidente a modo de excusa para presentar los datos del PREP.

Señaló que sus conferencias Mañaneras son transmitidas a través de distintos medios de comunicación convencionales y ello permitirá que si él presenta los resultados, se puede llegar a las millones de personas que observar o escuchan la Mañanera.

"Como es sabido, la mayoría de los medios de información convencional están ligados al partido conservador, es público y es notorio", declaró AMLO sobre los medios de comunicación y la distorsión de los resultados del PREP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentaría la información tal cual, sin interpretaciones, a diferencia de los medios de comunicación a los que acusaba de distorsionar la información.

Leer másImpone Pemex restricciones para pagar deuda billonaria

Finalmente es importante señalar que AMLO no mencionó el nombre de algún medio de comunicación como suele hacerlo cuando discute con Reforma, Universal, Televisa y otros medios.

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en