Selecciona tu región
Política

¡Mentiras! Alfredo Jalife niega haber provocado aterrizaje de emergencia en vuelo de Aeroméxico

Alfredo Jalife-Rahme rechazó haber provocado un aterrizaje de emergencia en un vuelo de Aeroméxico, acusando a medios de difundir mentiras

Por Raúl Durán

-

México.- El académico Alfredo Jalife rechazó haber provocado un aterrizaje de emergencia en un vuelo de Aeroméxico, como señalaron algunos medios de comunicación el 10 de enero del 2022, a los que acusó de causar un escándalo difundiendo mentiras sobre lo ocurrido, como su supuesta detención a raíz del incidente. 

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Alfredo Jalife compartió un comunicando aclarando el escándalo relacionado con Aeroméxico en el que se le involucró, pues se decía que el analista geopolítico habría provocado un aterrizaje de emergencia en Tapachula, Chiapas, por lo que supuestamente fue retenido.

Al respecto, Jalife-Rahme calificó como mentiras lo que el diario 24 Horas publicó sobre el incidente en el vuelo 605 de Aeroméxico, pues ese medio de comunicación fue el primero en difundir la falsa noticia.

"Este fin de semana el pasquín “24 horas” ( @diario24horas ) de distribución GRATUITA en STARBUCKS publicó una serie de MENTIRAS  que obviamente NO corresponden a lo ocurrido en el vuelo 650 de Aeroméxico", escribió.

Leer más: ¡No lo haga presidente! Se apunta en la cabeza AMLO con termómetro infrarrojo y se vuelve viral

El analista geopolítico criticó que la falsa noticia fue difundida por otros medios vinculados a Televisa y cuestionables personajes, los cuales no se tomaron la molestia de investigar ni pedirle su versión, todo con tal de "tejer una telenovela del género 'thriller' al estilo de Televisa'".

En tres puntos, Alfredo Jalife aclaró que no fue detenido en ningún momento, que los pilotos del vuelo de Aeroméxico fueron interrogados por las autoridades, y que los reportes oficiales exponen que ocurrió todo lo contrario a lo que afirmaban los medios de comunicación.

"1-Nunca fui “ detenido/retenido”;
2-Si a esas vamos, entonces el Capitán y su sobrecargo de Aeroméxico SI fueron "DETENIDOS" por la Guardia Nacional y la AFAC que los citó en sus oficinas para interrogarlos por sus disfuncionales conductas;
3- Los REPORTES OFICIALES de la Guardia Nacional y la AFAC, que tengo que reconocer me atendieron espléndidamente, exponen lo que REALMENTE ocurrió: TODO LO CONTRARIO a las MENTIRAS  del pasquín de distribución gratuita “24 horas” y sus “refriteros” que NO citan ninguna fuente confiable y/u oficial, para únicamente dar “vuelo(literal)” unilateral a su flagrante DESINFORMACIÓN carente de sustento", aclaró.

Imagen: Captura de Twitter

Jalife-Rahme aseguró que debido a las implicaciones legales del caso no puede publicar más información, pero que en su momento dará a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Incluso afirmó que su información sería bien recibida por los "maltratados usuarios" de Aeroméxico, que por su precaria situación financiera ha afectado a cientos de usuarios con sus cancelaciones masivas de vuelos.

"Les aseguro que me lo AGRADECERÁN los CIUDADANOS y los MALTRATADOS USUARIOS de la quebrada Aeroméxico que ha instaurado una dictadura aeronáutica y practica desreguladamente su terror medieval contra los desprotegidos pasajeros", concluyó.

La declaración de Alfredo Jalife se da luego de que publicó una serie de críticas contra Aeroméxico por cancelar 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el fin de semana.

Leer más: Opositores de AMLO dejan de lado el odio y le desean pronta recuperación ante ómicron

El intelectual exhibió que la cancelación de vuelos no fue por contagios de Covid-19 en las tripulaciones, sino porque "Aeroméxico está quebrada". Incluso arremetió contra los directivos de la aerolínea, a quienes tildó de "puro neoliberal fobaproico antimexicano".

Más de 333 mil pesos en un bar y video de TikTok se hace viral


 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más