Selecciona tu región
Política

¡Meses sin justicia! Lilly Téllez revive denuncia contra Jesús Ramírez por empresa fantasma

En su cuenta oficial de Twitter Lillyt Téllez revivió la denuncia que interpuso contra Jesús Ramírez por operar con una empresa fantasma.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Lilly Téllez revivió en su cuenta oficial de Twitter la denuncia que interpuso contra Jesús Ramírez Cuevas, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, por laborar con una empresa fantasma.

De acuerdo a la información expuesta en la denuncia de Lilly Téllez, Jesús Ramírez Cuevas presuntamente participó en la contratación de la empresa fantasma Benefak S. A. de C. V., con el fin de que obtener servicios de impresión.

Leer más¿Por qué Lilly Téllez se hizo tendencia este 17 de julio?

"Como una empresa de las conocidas como fantasma y que sin tener la capacidad jurídica y técnica para proveer del servicio de impresión, brindó ese tipo de servicios al partido Morena", establece el punto de acuerdo presentado por Lilly Téllez.

Estas operaciones fueron realizadas por el Comité Estatal de Morena en Tabasco para imprimir el periódico Regeneración, del cual, Jesús Ramírez fue fundador, director y editor.

Ante ello, Lilly Téllez incita a las autoridades como la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral y Unidad de Inteligencia Financiera, para que realice una investigación ante la probable comisión de delitos y de faltas administrativas.

El punto de acuerdo donde la senadora del PAN urge a las autoridades a investigar a Jesús Ramírez fue presentado el pasado 19 de noviembre del 2020, es decir, hace 8 meses y desde entonces, ninguna de las autoridades involucradas ha dado información acerca de sí están realizando o no una investigación.

Cabe señalar que la senadora panista Lilly Téllez es opositora a Morena y al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que llegó a dicho puesto gracias al partido que ahora detesta.

Lilly Téllez. Foto: Facebook / Lilly Téllez

Estos datos acerca de las presuntas operaciones de Jesús Ramírez Cuevas con una empresa fantasma fueron evidenciados luego de que el SAT difundiera una lista de empresas fantasma, entre las cuales aparece Benefak S. A. de C. V.

"No es una empresa ni reconocida en los servicios de impresión, ni tenía la capacidad jurídica y técnica para desarrollar esos servicios", afirma Lilly Téllez en su urgencia por investigar estos tratos de Jesús Ramírez.

Posteriormente, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una asociación tachada de golpista por parte de AMLO, publicó una investigación donde revela que Jesús Ramírez, actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, contrató a dicha empresa fantasma.

Leer más: Yanet García presume bikin amarillo de 149 dólares y la llaman la diosa del verano

La publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, realizada por Raúl Olmos el 10 de noviembre del 2020, fue difundida en su página web oficial con el nombre de Morena Tabasco contrató empresa fantasma para editar Regeneración en 2016

Finalmente se señala que Jesús Ramírez Cuevas no respondió al tuit de Lilly Téllez.

Si usáramos su analogía; la del gerente, usted y su fiscal, ya estarían despedidos: PAN Guanajuato a AMLO
Síguenos en