Selecciona tu región
Política

¡México en la piel! Así celebra el mundo la Independencia de México

Diversos monumentos y Embajadas de México alrededor del mundo se vistieron con los colores patrios en festejo del 211 Aniversario de la Independencia mexicana

Por Cristina Herrera

-

México.- Con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, diferentes naciones alrededor del mundo iluminaron monumentos importantes con los colores de la bandera mexicana.

Desde las Cataratas del Niagara que dividen a Canadá y Estados Unidos, pasando por el Capitolio estadounidense, la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola en Brasilia, Brasil; hasta la Torre Gama, la más alta de Yakarta, Indonesia, los colores verde, blanco y rojo se ondearon festejando los más de 200 años del inicio del movimiento independentista.

Puente Samuel Beckett Bridge, Dublín, Irlanda/Fuente: Twitter @SRE_mx

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió diversas fotografías de distintas naciones que, junto con México, celebraron la máxima fiesta patria.

Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola en Brasilia, Brasil/Fuente: Twitter @m_ebrard

Además de monumentos en Wellington, Nueva Zelanda; Seúl, Corea del Sur; San Francisco, Estados Unidos, y el puente Samuel Beckett en Dublín, Irlanda, también las Embajadas de México en España, Brasil e Italia también se vistieron con los colores patrios.

San Francisco, Estados Unidos/Fuente: Twitter @m_ebrard

Leer más: Desfile militar del 16 de septiembre: ruta, horario, cierres viales y todo lo que debes saber

Aunado a ello, el canciller mexicano compartió un video en su cuenta oficial de Twitter donde se da cuenta de las celebraciones del "grito de independencia" que, hasta el momento, se han hecho en las diferentes representaciones diplomáticas que tiene México internacionalmente.

Síguenos en