Selecciona tu región
Política

México vacunará a niños contra Covid-19 con dosis cubana Abdala: AMLO

La vacuna Abdala contra Covid-19 creada en Cuba, será administrada en menores de dos años en adelante, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO anunció que el Gobierno de México adquirirá la vacuna Abdala, la cual fue creada en Cuba, para ser aplicada en niños y niñas en todo el país, con el fin de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19. 

A su regreso de Cuba, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que, como parte de los acuerdos de salud entre ambos países, se adquirieron las dosis de Abdala para su aplicación en el país. 

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, aseveró el jefe del Ejecutivo durante La Mañanera de este 9 de mayo. 

Leer más: Gobierno de AMLO alista campaña para autosuficiencia en alimentos por aumento en inflación

AMLO detalló que la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19, será aplicada en menores de dos años en adelante

“Mañana que tenemos informe sobre salud se va a dar información más amplia. Si hace falta se va a hacer con otras vacunas como Pfizer, estamos en eso pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos”. 

Serán las autoridades de la Secretaría de Salud quienes den más detalles sobre la vacunación que se realizará en los menores de edad con esta vacuna, consideró Andrés Manuel. 

Acuerdo de Salud 

Las vacunas Abdala forman parte del reciente acuerdo que las autoridades de Salud firmaron con el Gobierno de Cuba durante su visita, fortaleciendo los lazos entre ambos países.  

El acuerdo en el área de salud expresa la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los lazos históricos, así como promover la capacitación de recursos humanos, la investigación y la asistencia médica en diferentes áreas y establecer el marco jurídico para desarrollar la cooperación técnica, científica y académica.

Díaz-Canel y López Obrador suscribieron una declaración que expresa su voluntad de continuar fortaleciendo los históricos vínculos de hermandad y solidaridad, consolidar una nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de las relaciones sociales, económicas y culturales, educativas y comerciales.

Asimismo, la declaración bilateral manifiesta el interés común en fortalecer la cooperación para hacer frente a los grandes desafíos impuestos por los efectos de la covid-19 y colaborar en la atención de emergencias sanitarias y epidemias.

Leer más: Sheinbaum se desploma con el plan de AMLO para 2024: Loret de Mola

México autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la covid-19. Ésta es una de las tres fórmulas que ha desarrollado la isla contra esta enfermedad.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones