Selecciona tu región
Política

Mi tarea en Segob será consolidar a la 4T, señala Adán Augusto López

El nuevo secretario de Gobernación Adán Augusto López, enfatizó que va a "interpretar fielmente la tarea del presidente" para concretar sus políticas públicas

Por Cristina Herrera

-

México.- El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que el arribó a dicha dependencia federal a "acompañar al presidente en cambiar al país".

Sostuvo que su tarea principal en la Segob será hacer que el proyecto de la Cuarta Transformación se consolide en la república mexicana.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex gobernador del estado de Tabasco reveló que no fue sino horas antes de que el presidente López Obrador informara sobre su llegada a la Secretaría y el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado, cuando él mismo fue invitado por el titular del Poder Ejecutivo a encabezar el lugar que dejaba la ministra en retiro, de ahí que negara las versiones que afirman que esto le fue notificado desde el fin de semana pasado.

Sobre su papel en la Segob, el funcionario federal hizo hincapié en que su tarea será armonizar y conducir el gabinete de López Obrador. En este sentido, al ser cuestionado sobre la revocación de mandato, adelantó que "vamos a poner todo nuestro empeño para hacer nuestra tarea dentro del marco de la ley", indicó que una de ellas es precisamente el dialogar con los actores políticos.

Asimismo, al ser interrogado sobre si se acercara a los gobernadores que integran la Alianza Federalista, Adán Augusto López destacó las buenas relaciones de amistad que tiene con los ejecutivos estatales. Además, recordó que en los meses próximos se renovarán 14 gubernaturas.

Por su parte, el secretario de Gobernación afirmó que va a "interpretar fielmente la tarea del presidente", al mismo tiempo que actuará como coadyuvante para que las políticas públicas puedan concretarse.

Leer más: ¡Aferrado! La política de “Abrazos, no balazos, SÍ funciona”: AMLO

Por último, descartó que él vaya a aparecer en la boleta de las elecciones presidenciales de 2024 como candidato de Morena, pues aseguró que "mi tarea es otra".

¡NO lo intentes! Este reto viral de Tik Tok puede provocar graves lesiones (VIDEO)
Síguenos en