Selecciona tu región
Política

¿Monopolizaría la industria? Diputados del PAN rechazan la reforma eléctrica de AMLO

La bancada del PAN en el Cámara de Diputados no apoyarán la reforma eléctrica de AMLO que pretende otorgar mayores facultades a la CFE

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Los diputados del Partido Acción Nacional no apoyarán la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que monopolizaría la industria en México.

Así lo dieron a conocer en un comunicado en el cual se detalla que reformar el sector atentaría contra el libre mercado, aumentaría el control del Estado, violaría tratados internacionales y daría marcha atrás a certificaciones de energías limpias.

La bancada del PAN en la Cámara de diputados también se dijo preocupada de las que consideraron, serían posibles consecuencias de la reforma eléctrica planteada por López Obrador.

Los efectos negativos de que el gobierno federal controle las cadenas de valor de la industria según los blanquiazules serían la disminución de inversión, fuga de capitales e inclusive problemáticas para satisfacer la demanda.

Además, los miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión afirmaron que la reforma también se traduciría a un incremento en los precios de la energía para los mexicanos. 

Leer más: El objetivo de la 4T del Banco del Bienestar el más grande de México

Otro punto que tocaron los legisladores del PAN es que la falta de competencia terminaría por propiciar métodos menos eficientes y más contaminantes con el afán de abaratar costos.

Celebran a Santo Patrono San Jerónimo de Ajoya en San Ignacio
Síguenos en