Política

Morena denuncia hackeo en Aguascalientes y el PAN "jornada de paz"; votan candidatas en elecciones

Las candidatas a gobernadoras en Aguascalientes emitieron su voto y aprovecharon para mandar mensajes al electorado

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- Mientras que Tere Jiménez, candidata a gobernadora por la coalición PAN-PRI-PRD, negó incidencias en las elecciones en Aguascalientes, su oponente por Morena, Nora Ruvalcaba, reportó que hubo un hackeo en sus telecomunicaciones y que dejaron sin luz eléctrica su casa.

En primer lugar, la candidata por Acción Nacional, actual partido político que gobierna la entidad del centro de México, Tere Jiménnez, aseveró que no ha habido ningún tipo de incidencias, además que reportó grande afluencia de votantes.

Hasta ahorita no ha habido incidencias, ha sido una jornada en paz, tranquilos todos y pues tengo entendido que está votando mucha gente, entonces agradecida con la gente durante esta jornada, sé que el día de hoy va a ganar la democracia”, fue parte de lo que refirió la candidata al emitir su voto.

Te recomendamos leer:

Elecciones en Aguascalientes: 800 policías estatales en alerta

Elecciones en Aguascalientes 2022: Un millón 34 mil votantes

Elecciones 2022: estados y cargos que se elegirán 5 de junio

Jiménez Esquivel emitió la mañana de este domingo su sufragio en la casilla que se encuentra ubicada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles en la capital aguascalentense, en donde se limitó a señalar que será respetuosa de los resultados, así como de sus contrincantes políticos.

Al cuestionarle de la ingerencia de personas de otros estados mencionó que solo espera que respeten a la gente de Aguascalientes, que la dejen salir a votar y que será una jornada en paz y tranquila como años anteriores.

Sin embargo, por otro lado, Nora Ruvalcaba, la candidata del partido Morena que actualmente gobierna el país, realizó su voto en la casilla Contigua 1 en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, en donde aprovechó a denunciar inconsistencias electorales.

A las ocho de la mañana comenzaron a sonar todos los teléfonos, fueron hackeados los teléfonos de varios compañeros; están haciendo llamadas, es un robot, después de esto se cortó la energía eléctrica en la casa habitación”, refirió la candidata a gobernadora de Aguascalientes.

Dijo que su vivienda fue la única que se quedó sin luz en toda su calle, sin dejar en claro si sabían qué o quiénes habrían cortado su luz eléctrica, sin embargo, recalcó que dicha acción no será impedimento para seguir con sus estrategias electorales.

Otra de las candidatas que mostraron en redes sociales su voto, fue Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, la cual llegó a la casilla donde le tocó realizar su voto acompañada de su familia y, hasta el momento, no dio a conocer alguna incidencia.

Martha Márquez de la coalición PT-PVEM y Natzielly Rodrígez de Fuerza por México no mostraron actividad alguna en sus redes sociales.

Datos de Gerardo Santoyo

Silvia viajó de Perú a México para buscar a su hijo
Síguenos en

Últimas noticias