Selecciona tu región
Política

Morena elige a Arturo Ávila como candidato a la gubernatura de Aguascalientes

Arturo Ávila fue el aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Aguascalientes que obtuvo mayor puntaje en honestidad y conocimiento del estado

Por Ana Castro

-

Aguascalientes.- El Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena) eligió mediante encuestas a Arturo Ávila como candidato a la gubernatura de Aguascalientes en el proceso electoral que se celebrará en 2022.

Arturo Ávila fue el aspirante a la candidatura que obtuvo mejor evaluación en honestidad, cercanía, conocimiento del estado, cumplimiento, buen candidato y disposición a votar por él. En promedio, el morenista obtuvo una puntuación de 9.5 por parte de los militantes y simpatizantes del partido.

Por lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el empresario y ex candidato a la alcaldía de Guanajuato es el candidato varón mejor posicionado en las tres encuestas privadas y en la interna del partido; mientras que la diputada federal Nora Ruvalcaba es la mejor candidata del género femenino.

Será este miércoles cuando Morena elija a sus abanderados para contender por las gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. No obstante, Mario Delgado informó tras una reunión privada que los candidatos oficiales serán anunciados durante la noche de este día y que respetarán el principio de paridad de género.

El presidente de Morena mencionó que si hay más candidatos que candidatas se tendría que ceder lugares a las mujeres.

“Ojalá gane seis mujeres las encuestas que se realizaron en esos seis estados, se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”, explicó Mario Delgado

Leer más: El INE está chocando con los tres Poderes de México: Alfredo Jalife por revocación de mandato de AMLO

Trascendió que el senador José Ramón Enríquez se perfila como candidato de Morena para la gubernatura del estado de Durango.

Síguenos en