Selecciona tu región
Política

Morena no protege a criminales; respalda extraordinario para desaforar a Huerta y Toledo: Monreal

Las bancadas de los partidos políticos se culpan unas a otras por no haber podido aún llamar a la Cámara de Diputados a discutir el desafuero de Huerta y Toledo

Por Cristina Herrera

-

México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su grupo parlamentario no "protege a presuntos delincuentes", exponiendo que los morenistas tienen la voluntad para convocar a un período extraordinario en la Cámara de Diputados y desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Desde hace varias semanas, las bancadas de las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Unión se culpan unas a otras por no haber podido aún llamar a los diputados federales a que desahoguen los juicios de procedencia contra dos legisladores; uno acusado de abusar sexualmente de un menor de edad; en tanto que el otro es señalado por enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) explicó que será la Comisión Permanente la que deba determinar que asuntos se tratarán en el período extraordinario.

Leer más: Acusan a López Dóriga de violencia machista y clasista contra Tatiana Clouthier

En este sentido, señaló que no únicamente propone que se toque el aplazamiento de 30 días a la entrada en vigor de las reformas de outsourcing, sino también que se discutan y voten los desafueros contra el ex morenista y el petista.

Aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional no salvaguarda a nadie que haya trasgredido la ley ni faltado al Estado de Derecho mexicano, pues destacó que velan por el cumplimiento de este último, además de luchar para que se apliquen las leyes sin distinciones.

En cuanto a su iniciativa para que se extienda el plazo para la entrada en vigor de las enmiendas en materia de subcontratación, Ricardo Monreal aclaró que solo pretende que este se aplace por un mes, es decir, que las disposiciones tengan efectos a partir del primero de septiembre y no hasta enero de 2022, como plantea el Partido Acción Nacional (PAN).

Enfatizó que corresponderá a las comisiones dictaminadoras el modificar el transitorio del decreto, pues si no se cambia, las reformas a la Ley Federal del Trabajo tendrán que aplicarse a partir del primero de agosto y aquellos patrones que no hayan cumplido con los requisitos tendrán que ser acreedores a las amonestaciones que establecen las normas de las enmiendas, señalando que eso es lo que quiere evitar con su iniciativa.

Fuerte viento rompe cristal de la puerta de un Oxxo en Culiacán
Síguenos en