Selecciona tu región
Política

Morena presenta alegatos contra el INE; dice que hay persecución por promover la revocación

Aleyda Álvarez, recordó que la Comisión de Quejas del INE ha otorgado más de 30 medidas cautelares en el último relacionada a la revocación de mandato

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Loa legisladores de Morena en la Cámara de Diputados presentaron un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar la existencia de persecución política contra ellos por promover la consulta de revocación de mandato.

Los alegatos fueron presentados por la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleyda Álvarez, por quejas en materia de Revocación de Mandato, al percibir que "hay una persecución política por promover la consulta de revocación de mandato".

En este sentido, la legisladora señaló que la acusación que hace la coalición Va por México, "el INE la hace suya, la retoma", y además buscan más cosas que no venían en la denuncia, según mencionó el Forbes México en una publicación.

La vicecoordinadora de Morena aseguró que siempre han actuado en amparo de la ley, pues todo lo que se ha hecho fue bajo lo que establece el decreto de interpretación en materia de Revocación de Mandato, mismo que fue avalado por la Cámara de Diputados.

"Hemos actuado al amparo de la ley, en particular el decreto de interpretación en materia de propaganda gubernamental aprobado por el Congreso y publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo pasado; (éste) ha sido validado, no es inconstitucional, ninguna autoridad por sentencia o resolución ha resuelto sobre su inaplicabilidad o inconstitucionalidad", mencionó la legisladora.

Leer más: Esposa de El Mijis exige a la FGR investigar su muerte como homicidio

Por lo anterior, recordó que tan sólo en el último mes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló más de 30 medidas cautelares relacionadas a la Revocación de Mandato, los cuales pese a la inconformidad de los afectados han sido acatados.

Asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de El Debate
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más