Selecciona tu región
Política

Morena realiza simulación de votación para candidato a la presidencia del Senado

Dentro de la consulta sólo fue registrada la planilla del senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien aspira ser el candidato de Morena a la presidencia del Senado de México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- A petición de diferentes senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la bancada del partido realizó una simulación de voto para determinar a su candidato para la presidencia de la Cámara de Senadores.

“A petición del senador Rubén Rocha y otros senadores estamos completando el ejercicio del voto libre secreto”, dijo Ricardo Monreal Ávila, coordinador de  Morena en el Senado.

Dicha simulación fue realizada en en Xicoténcatl, la antigua sede del Senado, donde se instalaron tres urnas que son certificadas por dos notarios públicos.

Dentro de la consulta sólo fue registrada una planilla del partido para aspirar a la presidencia del Senado; Eduardo Ramírez Aguilar fue el único senador que presentó su propuesta de candidato a la presidencia.

Aquí hay dos notarios públicos que están certificando la lista de Morena y el PES y están certificando todos los actos”, explicó Ricardo Monreal, luego de explicar que sólo estaba registrada la planilla de Ramírez Aguilar.

“Ayer habíamos dicho en el chat que no era necesario votar, porque es una sola planilla, pero aún así decidimos, por recomendación del senador Rocha, votar los que quieran, los que puedan”, añadió Monreal Ávila.

El ejercicio de votación cerrará a las 12 del día, previo al arranque formal de la plenaria de grupo parlamentario de Morena.

Te puede interesar:

Refrendan alianza legislativa Morena, PT, PES y PVEM: "Estamos más fuertes que nunca"

PT gana pleito al PRI en la Cámara de Diputados; se convierte en tercera fuerza política

Síguenos en