Selecciona tu región
Política

Morenistas crean "Consorcio 4T" para apoyar al futuro candidato de AMLO en 2024

Morenistas han creado "Consorcio 4T", una agrupación política para impulsar al futuro candidato de AMLO para las elecciones de 2024

Por Raúl Durán

-

México.- Miembros de Morena han creado "Consorcio 4T", una agrupación política con la que buscan apoyar al futuro candidato de AMLO para las elecciones de 2024.

"Consorcio 4T" fue creado el domingo 15 de mayo de 2022 bajo la dirigencia de la experredista Leticia Quezada Contreras, cercana René Bejarano, quien tomó protesta a 110 dirigentes nacionales y 700 estatales, integrantes de Morena.

La morenista afirmó que la agrupación está lista para dar su respaldo al candidato presidencial que obtenga el visto bueno de AMLO, cuya elección se disputan tres posibles candidatos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, aparentemente.

"Estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia de la República. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar la línea política que vaya a dar el presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato", expresó Leticia Quezada.

La líder de "Consorcio 4T" aseguró que brindarán su apoyo a "cualquiera de los tres" candidatos que actualmente buscan representar a Morena en 2024, pues lo importante es que cuenten con el respaldo de AMLO.

Precisó que aunque la organización se creó formalmente el 15 de mayo, llevan meses trabajando en conformar su estructura en todo el país, para lo cual incluso se reunieron con el dirigente de Morena, Mario Delgado, a quien le pidieron abrir los procesos internos para que los liderazgos de "Consorcio 4T" puedan participar.

Quezada añadió que la agrupación política también busca a apoyar a los candidatos de Morena para diputados, senadores y alcaldes, pues sostiene que aunque muchos fueron impulsores del movimiento de la 4T, han quedado fuera de los cargos de representación popular.

"Queremos darle voz y voto a muchos liderazgos que están aquí y que no han sido tomados en cuenta, por eso vamos a trabajar muy duro para todos los sectores del país", señaló la experredista.

"No debe haber dedazo": AMLO

En La Mañanera del pasado 11 de mayo, el presidente López Obrador reiteró que no habrá "dedazo" en Morena para las elecciones presidenciales, ya que serán los ciudadanos quienes elegirán al representante.

Te recomendamos leer:

Cuestionado sobre el trabajo de Sheinbaum sobre sus aspiraciones presidenciales, AMLO reconoció que la jefa de gobierno de la CDMX enfrenta varias presiones, y añadió que ya no hay candidatos "tapados" como se hacía en el pasado, cuando el presidente en turno elegía a candidato a sucesor.

"No debe de haber tapados, ni mujeres ni hombres, claro, que sigan haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, eso es lo más importante", aseveró el mandatario mexicano.

Con información de Reforma.
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más