Selecciona tu región
Política

Moreno Valle: PAN rechaza conclusiones de la SCT sobre accidente; pide respuestas reales

“¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales", reprochó el dirigente nacional del PAN

Por Cristina Herrera

-

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya concluido las investigaciones sobre el accidente aéreo donde murieron 5 personas, entre ellas, la exgobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex senador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.

El día de ayer, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, dio a conocer que la dependencia a su cargo había dado por terminadas las indagatorias sobre el siniestro en el que perdieran la vida los actores políticos del blanquiazul el 24 de diciembre de 2018.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprochó que Comunicaciones y Transportes haya dado carpetazo al caso de los Moreno Valle, ya que no ofreció ninguna conclusión.

En este sentido, adelantó que el partido que encabeza exigirá "respuestas reales" mediante una pesquisa seria.

“¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales, murieron 5 personas que merecen respeto, entre ellos, la gobernadora de Puebla y el coordinador de los Senadores de la primera fuerza política de oposición en México” , puso en entredicho Mendoza Cortés.

Fiscalía de Puebla determinará si hay cuplables por accidente de los Moreno Valle

Durante su comparecencia ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Jorge Arganis Díaz informó que, tras concluir la SCT su investigación, el caso quedó en manos del gobierno de Puebla. Además, precisó que será la Fiscalía de dicha entidad la encargada de determinar si hay responsables del accidente en el que fallecieron los panistas y 3 personas más.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden", señaló el día de ayer.

Leer más: Biden y Trump dejaron en visto a AMLO y sus programas para Centroamérica: Loret de Mola

Díaz Leal precisó que, según los dictámenes, la falla del helicóptero fue de carácter técnico, ya que involucró el sistema aumentado de estabilización de la aeronave, lo que generó afectaciones en los actuadores electrónicos de rol.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más