Política

Muere el general Gerardo Clemente Vega García, titular de Sedena en el sexenio de Vicente Fox

El general Luis Crescencio Sandoval informó el fallecimiento de Gerardo Vega, quien fue titular de la Sedena durante el sexenio de Vicente Fox

Por Raúl Durán

-

México.- Este miércoles 22 de junio de 2022 fue reportado el fallecimiento del general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Vicente Fox, según dio a conocer el actual titular de la dependencia, Luis Crescencio Sandoval.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Luis Crescencio Sandoval lamentó la muerte del general Gerardo Vega, quien estuvo al frente de la Sedena del 2000 a 2006, durante el gobierno de Vicente Fox, y que en la actualidad fungía como General de División Diplomado de Estado Mayor.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México como Secretario de la Defensa Nacional del 1/o. de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006", dice el mensaje compartido por el titular de la Sedena.

Luis Crescencio Sandoval envió sus condolencias a la familia y amigos del general Vega García, a quien describió como un "militar ejemplar" por su labor en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luis Crescencio Sandoval lamentó el fallecimiento de Gerardo Vega, titular de la Sedena en el sexenio de Fox. Imagen: Twitter

"Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso insititucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de su responsabilidades", señaló el titular de la Sedena.

El general Gerardo Vega ingresó al Ejército Mexicano en enero de 1957, y en 1960 se graduó del Heroico Colegio Militar como subteniente de infantería. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Administración Militar y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional tras su paso por el Colegio de Defensa Nacional.

Durante el gobierno de Vicente Fox se desempeñó como titular de la Sedena, cargo que ocupó hasta el fin del sexenio en noviembre de 2006, para ser sucedido por Guillermo Galván, quien fue secretario de Defensa durante la administración de Felipe Calderón.

Te recomendamos leer:

Mientras Vega García estuvo al frente de la Sedena ocurrieron las primeras detenciones contra elemento del Ejército por presuntos vínculos con el narcotráfico, aunque varios de los acusados fueron absueltos posteriormente por falta de pruebas.

Hasta el  mediodía del 22 de junio el expresidente Vicente Fox no ha publicado sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera su secretario de Defensa. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más