Selecciona tu región
Política

¿Murió El Mijis? Familiares del exdiputado responden a versión de importante revista

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tamaulipas.- Familiares de Pedro Carrizales Becerra "El Mijis" desmintieron que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas diera a conocer la muerte en un accidente automovilístico del ex diputado local.

Así lo informaron la tarde de este domingo 27 de febrero en la cuenta verificada de Twitter "@mijisoficial", cuyo control está a cargo de familia y equipo de trabajo. 

"Hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis. Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto", publicaron en el perfil de la red social.

Leer más: Compara Javier Lozano muertes por guerra en Ucrania y muertes en México

La falsa muerte de "El Mijis" se publicó en el sitio web de la revista Proceso con el nombre "Fiscalía dice que "El Mijis" murió en accidente automovilístico; familia desestima versión", donde se dijo que fuentes de la FGE de Tamaulipas confirmaron el deceso.

La publicado en el medio de comunicación nacional dicta que el exdiputado presuntamente murió tras tener un accidente de carro en su camioneta mientras circulaba por la carretera Ribereña; según la nota, el cuerpo habría quedado calcinado totalmente.

Un amigo de la familia de "El Mijis", citado por Proceso, supuestamente dijo que la versión de la FGE no convenció a quienes recibieron la noticia. 

Este domingo se dio a conocer que la Fiscalía de San Luis Potosí tomó muestras de ADN al papá e hijos de Carrizales Becerra, mismas que se mandaron a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para continuar con la búsqueda del activista desaparecido desde hace 27 días.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias