Selecciona tu región
Política

Muy preocupados por Afganistán pero no veo a AMLO pronunciarse por la venta de niñas: Chumel Torres

El conductor Chumel Torres criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pocas veces ha hablado sobre el problema latente en México; la trata de personas  

Por Óscar Barrón

-

México.- El youtuber Chumel Torres, criticó el posicionamiento de las autoridades mexicanas ante la situación que existe en Afganistán y la toma del gobierno por parte de los talibanes, indicando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se ha pronunciado por la trata de personas con la venta de menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres hizo la referencia que en México, las autoridades han tratado poco el tema de la trata de personas, sobre todo en comunidades donde incluso se vende a la niñas, y las acciones que se han realizado para erradicar este tipo de prácticas.

En este sentido hizo una comparación con la situación que vive Afganistán y en la cual México externó su preocupación solidaridad con el pueblo afgano, donde los talibanes tomaron la capital Kabul y el presidente de la nació tuvo que huir del país.

“Muy preocupados por Afganistán pero ni un tuitcito del presidente diciendo “no satanicemos la venta de niñas””, escribió el youtuber.

Usuarios respondieron a Chumel Torres en su publicación, indicando que estaba haciendo que una tragedia se tratara del presidente Andrés Manuel, y no como lo que es, al poner en riesgo la soberanía de una nación.

Evacuación en Afganistán

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, intentando abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes, donde además se ha informado de que se podrían haber producido al menos tres muertos por tiroteos.

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, dejando imágenes angustiantes, después de que los talibanes entraran en la ciudad culminando su victoria final tras dos décadas de guerra.

La mayoría son personas comunes que se apresuraron al aeropuerto llevados por la idea de que Estados Unidos, que está evacuando a su personal en el país, va a sacar a los afganos, dijo a Efe un funcionario del aeropuerto, que pidió el anonimato.

Leer más: Cuando AMLO esté anunciando un nuevo pico de contagios, mándenle esta foto: Chumel Torres por evento en el Zócalo

De momento ni las fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto, aseguró. 

Video; Avión de Afganistán es derribado sobre la frontera
Síguenos en

Últimas noticias