Selecciona tu región
Política

"No aceptaré puestos de consolación" Monreal va por la candidatura presidencial de Morena en 2024

El coordinador de Morena en el Senado descarta abandonar la disputa por la candidatura presidencial en 2024 y rechaza la sucesión adelantada de cuadros cercanos al obradorismo 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- A tres años de las siguientes elecciones presidenciales, el senador Ricardo Monreal Ávila descartó abandonar la disputa por la candidatura de Morena, a la vez que afirmó, no buscará otros cargos.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta destacó que no aceptará "puestos de consolación”; por lo anterior, desechó totalmente la idea de ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Dealló que tiene aspiración de ocupar la presidencia de México tras la salida de Andrés Manuel López Obrador y descartó esperar hasta los comicios de 2030 bajo el argumento de que en ese año tal vez ya no existe.

Leer más: Ricardo Monreal propone reforma a la Ley Agraria para dar garantías a posesionarios de tierras

Ricardo Monreal consideró importante la unión del cuadro morenista, pues en caso de dividirse el partido de AMLO perdería la presidencia en el 2024. 

Sobre la sucesión adelantada que iniciaron algunos personajes cercanos al obradorismo, dijo que podría desencadenar rupturas importantes para los intereses de Morena al generarse una "lucha salvaje”.

"En dos años vamos a llegar todos destrozados y todos con odios (...) por eso yo no aplaudo esta sucesión adelantada", dijo en entrevista para un medio de la capital del país.

Leer más: ¡Busca en tu alcancía! si tienes esta moneda de 50 centavos podrían venderla hasta en 9 mil pesos

Adolescente es tragado por el mar en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema