Selecciona tu región
Política

No aportó Morena pruebas sobre financiamiento de Jalisco a campaña de Samuel García: TEPJF

Los magistrados del TEPJ apoyaron de forma unánime lo decretado por el Consejo General del INE sobre eliminar la denuncia de parte de Morena contra MC y García

Por Cristina Herrera

-

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido Morena no había aportado elementos suficientes que acreditaran que Samuel García, gobernador electo de Nuevo león, haya recibido presuntamente financiamiento indebido por parte del gobierno del estado de Jalisco, ni de los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara y Tlaquepaque, de parte de Movimiento Ciudadano.

El Movimiento Regeneración Nacional había interpuesto una queja en materia de fiscalización el pasado 11 de julio y 14 de julio, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) había resuelto que el partido guinda no había presentado pruebas suficientes que devinieran en una indagatoria adicional ni a comprobar los señalamientos contra MC y García Sepúlveda.

Los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral apoyaron de forma unánime lo decretado por el Consejo General del órgano electoral sobre eliminar la denuncia de parte de Morena.

Leer más: Subastan 181 reses de César Duarte; dinero se invertirá en obra pública, anuncia Corral

La fuerza politica de derecha había revocado lo expedido por el INE, argumentando que la Unidad Técnica de Fiscalización no revisó debidamente los indicios. Aunado a que, supuestamente, no se habían realizado conforme a derecho las notificaciones de requerimientos.

No obstante, el proyecto del magistrado presidente José Luis Vargas señaló que la autoridad electoral había buscado "allegarse de elementos probatorios necesarios para sustanciar la queja, notificó, con la debida formalidad, el requerimiento del partido".

Ante ello, los consejeros habían acordado "calificar de infundados los agravios", pues Morena no logró aportar elementos que probaran sus denuncias, ya que "los contratos que adjuntó, solo dan cuenta de un contrato jurídico, en tanto que la denuncia no puede estar sustentada solo en notas periodísticas".

¿Estás de acuerdo con la resolución del TEPJF?

0%
No 0%
Síguenos en