Selecciona tu región
Política

¡No hay pacto de impunidad! AMLO confirma lentitud en caso de Emilio Lozoya

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó que existe impunidad en el caso de Emilio Lozoya y reafirmó que "se están tardando" en resolver.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de Emilio Lozoya sin duda y evidentemente se está tardando en dar resultados la Fiscalía General de la República que comanda Alejandro Gertz Manero.

En la conferencia Mañanera de este 21 de octubre del 2021, AMLO fue cuestionado sobre la lentitud del caso de Emilio Lozoya, pues hace unas semanas se viralizó al ex director de Pemex durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, por salir a un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

“Yo creo que se está tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, declaró sin rodeos AMLO sobre el avance del caso Lozoya.

Leer más: ¿AMLO se involucró? Así terminó el trabajo de Loret en Televisa

Afirmó que no ha hablado con el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre este caso, pues respeta la autonomía constitucional de la que goza la Fiscalía General de la República, así como con el Poder Judicial.

Posteriormente, el presidente de México dijo confiar en que no existe una pacto de impunidad en el caso de Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República y explicó el procedimiento al cual se acogió el acusado.

“Lo que existe es una procedimiento, que se aplica en Estados Unidos desde hace tiempo, no se aplicaba en México más que a jefes de la delincuencia organizada, y se empezó a aplicar para delincuentes de cuello blanco, que consiste en que haya testigos protegidos, le llaman en Estados Unidos, y aquí se llama el Criterio de Oportunidad, entonces se pueden acoger a eso a cambio de la información para investigar sobre hechos de corrupción, que tiene que ver con crímenes y llegar a arriba, esclarecer todo”, explicó AMLO sobre Emilio Lozoya.

De forma que sí existe un acuerdo entre la Fiscalía General de la República y Emilio Lozoya para dar con el resto de personajes involucrados en el caso de corrupción registrado a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, no obstante, este acuerdo no otorga impunidad.

Cabe señalar que Emilio Lozoya se encuentra acusado de haber participado, como ex director de Pemex, en el desvío de recursos para pagar una gran cantidad de sobornos a diputados federales, con el fin de que se aprobara la reforma eléctrica del ex presidente Enrique Peña Nieto.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en