Selecciona tu región
Política

¿No que no? Morena pide número de cuenta al INE para regresar 200 mdp de prerrogativas

Mario Delgado envió un escrito al INE pidiéndole un número de cuenta a fin depositarle 200 millones de pesos de prerrogativas que había prometido regresar

Por Cristina Herrera

-

México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, envió un escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) pidiéndole un número de cuenta bancaria a fin de poder depositar 200 millones de pesos de prerrogativas que había prometido regresar en el proceso electoral 2020-2021.

Fue desde diciembre del año pasado cuando el Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que devolvería el 50% de sus prerrogativas que se le darían para el ejercicio fiscal 2021, es decir, 800 millones de pesos.

Lo anterior, ha decir de los morenistas, con el objeto de utilizar dichos recursos para la compra de vacunas contra Covid-19.

Leer más: Apoyaré al candidato de Morena que gane las encuestas: AMLO por presidenciales de 2024

No obstante, durante la comparecencia del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello se reveló que el partido guinda únicamente había pedido a la autoridad electoral, hasta octubre pasado, que se le descontaran 150 millones de pesos en el transcurso de 3 meses.

"“Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo; al término del año habremos devuelto la mitad de nuestras prerrogativas porque para nosotros lo primero es la salud de las y los mexicanos", escribió el líder de Morena en su cuenta de Twitter adjuntando el link del portal del partido donde se subió la misiva enviada al INE.

En la carta que Delgado Carrillo envió a Córdova Vianello, el primero pide al funcionario electoral que se le notifique la institución y el número de cuenta a la que Morena tendrá que hacer la devolución de 200 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas del presente año.

"Solicito se me haga del conocimiento la institución y cuenta bancaria en la cual este instituto (Morena) deberá hacer la devolución de la cantidad consistente en 200 millones de pesos, para su reintegro a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra el Covid-19", refirió el ex diputado federal en el escrito.

Asimismo, Mario Delgado aseguró que para el mes de diciembre de este 2021, Morena habrá devuelto 450 millones de pesos, lo que sumado a los 350 millones dará un total de 800 millones de pesos, suma prometida para la adquisición de antígenos contra SARS-CoV-2.

El político remarcó que el regresar parte de sus prerrogativas no es solamente un acto de congruencia con los principios de la Cuarta Transformación, sino que también es una manera de agradecer el cariño que los mexicanos le han dado a dicho movimiento.

Leer más: Va por México analiza interponer acción de inconstitucionalidad contra PEF 2022 ante la SCJN

"Devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”, señaló.

Chocan Morena y el PAS
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias