Selecciona tu región
Política

¡No sirve! Felipe Calderón exhibe que página de Salud no lo deja sacar su certificado de vacunación

El expresidente Felipe Calderón aseguró que el sistema de la Secretaría de Salud presentó fallas al no emitir certificados de vacunación

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, denunció a través de redes una ineficiencia de una página de la Secretaría de Salud para descargar su certificado de vacunación Covid-19. 

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, corroboró al periodista Pascal Beltrán, quien cuestionó en la red social la falla de la página de la Secretaría de Salud que no permitía descargar el certificado. 

Calderón afirmó que él también había tenido problemas con el sistema, indicando que había ingresado los datos necesarios pues necesitaba el certificado para salir del país, sin embargo, no había podido descargar el documento que acredita su inoculación contra el coronavirus

Leer más: ¡Sin Mañanera! Suspende AMLO actividades por tercer año como presidente de México

“Yo también, @beltrandelrio, he tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez. Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema”, escribió el exmandatario panista a citar al periodista. 

Felipe Calderón/Twitter

Usuarios intentaron dar soluciones alternas a Felipe Calderón, como la forma de descargar el certificado a través de WhatsApp, sin embargo, esta versión, más sencilla, también presentaba fallas al no responder. 

Leer más: China se convierte en el país más rico el mundo

Por su parte al verificar la página de la Secretaría de Salud para descargar el certificado, se comprobó que, al ingresar los datos necesarios, el sitio no respondía, pidiendo esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Ladrones roban camioneta con todo y arbolitos de navidad en Naucalpan, Estado de México
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más