Selecciona tu región
Política

¡OFICIAL! Confirman la muerte de Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis"

Este miércoles familiares de "El Mijis" dieron a conocer que las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León notificaron la muerte del exdiputado

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tamaulipas.- Tras semanas de incertidumbre, la familia de Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", confirmó la muerte del ex diputado producto de un accidente automovilístico en la carretera federal Piedras Negras-Nuevo Laredo, límites de Tamaulipas y Nuevo León.

La noticia se ventiló en diferentes medios de comunicación la tarde de este miércoles 2 de febrero, pero se oficializó en la cuenta de Twitter "@mijisoficial", que en ausencia del activista era manejada por familiares y trabajadores.

En dicha red social se publicó un texto dirigido a la prensa en el cual se aclaró que momentáneamente no habrán otras declaraciones al respecto por el dolor que atraviesan los seres queridos de Carrizales Becerra.

Leer más: "El Cártel de Bienestar", Lilly Téllez comparte CARICATURA sobre AMLO y el CJNG

El Mijis, que estaba desaparecido desde el pasado 31 de enero, fue reconocido este miércoles en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por su esposa Miriam Martínez Vargas, quien llegó al sitio junto a colaboradores y elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Twitter @mijisoficial

Desde el día en que el ex legislador originario de San Luis Potosí desapareció, familiares y amigos solicitaron apoyo a medios de comunicación para encontrarlo; incluso, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha con su nombre y señas particulares.

A lo largo de estas semanas en más de una ocasión se pidió agilizar las investigaciones para encontrar a El Mijis, pero el trabajo de las autoridades parecía ser insuficiente hasta que salió la versión de que había muerte en un accidente de auto. 

Inicialmente familiares de Carrizales Becerra desmintieron la noticia y continuaron con la búsqueda, sin embargo, lamentablemente su muerte hoy fue confirmada. Esta es la segunda vez que el exdiputado desapareció, la anterior se llevó a cabo en octubre de 2021.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más