Selecciona tu región
Política

Ojalá hubiera ganado el AMLO de Citlalli: Chumel Torres reprocha que el ejército siga en las calles

El youtubuer e influencer Chumel Torres retuiteó una publicación Citlalli Hernández para reprochar que AMLO no ha sacado al ejército de las calles.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Twitter, a pesar de tener tan pocos usuarios en México en comparación a la población, es un espacio donde la oposición al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha encontrado un sitio muy ameno para realizar sus campañas de desprestigio.

Entre los opositores que han ganado renombre en redes sociales por su papel de "crítica" al gobierno, se encuentra Chumel Torres, quien no deja pasar la oportunidad para criticar a AMLO, Morena o al proyecto de nación llamado la Cuarta Transformación.

Este 07 de agosto Chumel Torres retuiteó una publicación del 23 de mayor del 2012 de Citlalli Hernández, en ella, la morenista afirmaba que si Andrés Manuel López Obrador fuera presidente habría sacado al ejército de las calles en solo 6 meses.

Estas palabras de Citlalli Hernández del 2012 fueron usadas para menospreciar las acciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado en el poder desde diciembre del 2018.

Una vez que AMLO llegó al poder, comenzó a implementar sus reformas con el fin de crear o eliminar instituciones, entre ellas la Policía Federal.

Para contextualizar la situación se debe explicar según las palabras del propio titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, que antes -en el 2012- el ejército no tenía permitido por ley realizar actividades de seguridad en las calles.

Por lo que en aquel tiempo, las balaceras que ocurrieron entre ellos y narcotraficantes, eran producto de rondines que realizaban los militares en los cuales se encontraban con hombres armados.

Mientras que ahora, con las reformas en materia de seguridad de AMLO, tienen permitido intervenir más en las actividades que realizan en las calles de México. En otras palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

A ello se ha sumado la creación de la Guardia Nacional, una institución que vino a sustituir a la Policía Federal, pero que ha sido catalogada como una corporación de seguridad militar, lo cual podría quedar afianzado en los próximos años.

Pues AMLO ya reveló que busca que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leer más: Tras salir de un funeral, una mujer asesina a sangre fría a una de las invitadas

En fin, Chumel Torres, así como varios opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ejército siga en las calles y deseó que aquel personaje del que hablaba Citlalli Hernández hubiera ganado.

Síguenos en