Selecciona tu región
Política

¿Otra vez? Compara Felipe Calderón a su gobierno con el de AMLO

Felipe Calderón volvió a comparar los resultados de su gobierno con los del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador en relación a la inversión pública

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a comparar los resultados de su gobierno con los del actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez hizo referencia al tema de la inversión pública, señalando que, a tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, esta se encuentra a la mitad de como estaba en 2009, a la mitad de su sexenio.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter y compartiendo la publicación del  subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, el expresidente Calderón Hinojosa puso frente al espejo los resultados en inversión pública que tuvo a mitad de su administración, es decir, en 2009, en contraste con los que el presidente López Obrador registra en 2021, es decir, a la mitad de su sexenio.

Leer más: Nada ha cambiado: exhibe Estefanía Veloz a Brozo por “masculinidad frágil”

"La inversión pública, casi a la mitad de la que realizamos en 2009", escribió el ex mandatario federal aludiendo al decrecimiento de 48.5% de la inversión pública durante el presente año.

Compara Felipe Calderón inversión pública de 2009 con la de 2021/Fuente: Twitter @FelipeCalderon

2021 tendrá una tasa positiva en cuanto a inversión pública: Banxico

Este día, el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, adelantó que la inversión pública, al finalizar 2021, tendrá una tasa positiva por primera vez en los últimos 12 años, es decir, durante el transcurso de 3 años de gobierno de Felipe Calderón, todo el gobierno de Enrique Peña Nieto y la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“La buena: la inversión pública va registrar una tasa positiva en 2021, por primera vez en doce años. Las malas: se ubica -48.5% por debajo de su pico del 1T de 2009 y su nivel actual es similar a la de 2001”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Señaló que esta situación podría darse luego de que la inversión total en la república mexicana se estancara entre 2015 y 2018, y cayera 4.7% en 2019, para registrar un desplome de 17.9% en 2020.

Leer más: "Puro pendej* le cree a este asno", Chumel Torres sobre López-Gatell

Apenas la semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, de acuerdo a sus estimaciones, la economía mexicana podría crecer hasta 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, siempre y cuando se logre controlar la creciente inflación y haya mayor inversión, tanto del sector público como privado.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más