Selecciona tu región
Política

¡Otra vez! Desapareció Pedro Carrizales "El Mijis" hace una semana en Saltillo, Coahuila

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda del exdiputado Pedro César Carrizales, El Mijis

Por Cristina Herrera

-

San Luis Potosí.- Este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda del exdiputado Pedro César Carrizales, conocido como El Mijis.

De acuerdo con el documento, el exlegislador se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 31 de enero del año en curso. Fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

Según la información oficial, Carrizales tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se transportaba en una camioneta marca Dodge tipo Journey, modelo 2014, de color rojo sin placas.

Leer más: "Los que se juntan con el diablo les va mal": AMLO se burla de caída del líder de FRENA en plena transmisión

Cuestionada por Milenio, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí informó que en el estado de Nuevo León se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de El Mijis. Aunado a ello, la dependencia estatal pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El Mijis desaparece en 2021

Esta no es la primera vez que Pedro Carrizales es reportado como desaparecido. El pasado octubre de 2021, el ex funcionario desapareció en Zaragoza, San Luis Potosí, tras que asistiera a un concierto del cantante Lalo Mora.

Carrizales anunció que se manifestaría pacíficamente contra el cantante mexicano, quien fue señalado por diversas mujeres de acoso sexual, por lo que le advirtió que le demostraría qué le hacían a los hombres que se sobrepasaban con las mujeres.

Tras 14 horas sin ser localizado, el exlegislador fue localizado en la misma ubicación. Posteriormente, Pedro Carrizales interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía al considerar que fue víctima de un acto de privación ilegal de la libertad.

“Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía… evidentemente si incurre en una conducta de “falso testimonio” que se da ante una autoridad, pues es con cárcel”, comentó en aquella ocasión el fiscal de la entidad sobre la queja de El Mijis.

Leer más: ¿Estás de acuerdo? Enrique Krauze compara al gobierno de AMLO con el Juicio Final

Aquella vez, el exdiputado refirió que, durante el tiempo que estuvo privado de la libertad, había sido torturado. Además, informó que, a consecuencia de las amenazas que recibía, tendría que dejar su residencia en San Luis Potosí.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones