Selecciona tu región
Política

¡Otra vez contra la clase media! Asegura AMLO que no agradecen vacuna contra Covid-19

AMLO reprochó que, a diferencia de la gente humilde, las personas de clase media mexicana no agradecen después de que son vacunados contra Covid-19

Por Cristina Herrera

-

México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó a las personas que pertenecen a la clase media mexicana no agradecen después de que son vacunados contra Covid-19.

En cambio, destacó que la gente de más bajos recursos se muestra muy agradecida y "actúa con humildad" al momento en que en los centros de vacunación son inoculados contra el coronavirus.

En conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal  acusó a los mexicanos de clase media de llegar "molestos" a los centros donde están aplicando las dosis contra SARS-CoV-2, denunciando que "ni siquiera dan las gracias".

Leer más: "Estoy preparado para ser candidato y Presidente": Ricardo Monreal

Por el contrario alabó la actitud que asumen los ciudadanos de escasos recursos económicos, afirmando que no es "gente sabionda".

“La gente humilde es muy agradecida, es muy buena, no se siente sabionda, actúa con humildad”, sostuvo.

En su acto público, recreó un diálogo protagonizado por personas que pertenecen a la clase media y acuden a inmunizarse a los centros dispuestos por el gobierno, exponiendo que dichas personas, sin generalizar, se quejan mucho y que preguntan cuál vacuna les van a poner y advierten que la están pagando con sus impuestos.

“ El otro día decía yo que se vacuna a una gente de clase media -no generalizo- pero llega al centro de vacunación:

“ ¿Ya la atienden? (pregunta personal del centro).


”¿Cuánto tiempo va durar?”, responde el integrante de la clase media.

“No, señor, en poco tiempo”.

“`Ahh, ¿qué vacuna es? No quiero donde me vayan meter ese chip comunista, he´.

“No señora, es Pfizer".

“Ahhhh, pues apúrese no…. ¿Por qué se tardaron tanto? Porque tiene la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos”.

“Y ahí van, ya la vacunan y ni siquiera dan las gracias”, refirió el presidente López Obrador.

Del lado opuesto, el mandatario federal remarcó que las personas humildes, a pesar de que saben que los biológicos contra Covid-19 son pagados con sus impuestos y que se trata de una responsabilidad del gobierno, son muy agradecidos.

Leer más: "¡Debería renunciar!": Noroña exhibe las groserías y el racismo de Lorenzo Córdova, presidente del INE

“Va en silencio, con humildad, lo vacunan: `Muchas gracias, muchísimas gracias, y gracias y gracias, y bendiciones, destacó el presidente de la república.

Pasos para cancelar una cita de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias