Selecciona tu región
Política

¡Otro video más! Exhibe Loret de Mola a secretario particular de AMLO en “operación carrusel” por 44 mdp

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió en video a Alejandro Esquer, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, realizando depósitos como parte de una "operación carrusel" en beneficio de Morena

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió un video más sobre supuestas actividades ilícitas donde involucran al secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alejandro Esquer, en una llamada “operación carrusel” que sumó más e 44 millones de pesos depósitos a una misma cuenta en cuestión de horas. 

A través de la plataforma Latinus, Loret de Mola presentó una investigación sobre una operación carrusel ejecutada por funcionarios cercanos a AMLO en el año 2017, entre los que destaca la participación del actual secretario particular del presidente, Alejandro Esquer y a Denis Vasto Dobarganes, titular de la Unida de Administración y Finanzas de la Presidencia. 

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, Alejandro Esquer participó junto a 6 personas en una “operación carrusel”, donde se formaron en diferentes ocasiones en la línea de un banco para hacer depósitos a una cuenta que en 2017 Morena abrió como parte del fideicomiso “Por los demás” para ayudar a los damnificados por el sismo de septiembre del mismo año. 

Leer más: Mientras AMLO aumenta los programas sociales en Edomex aumentan la deuda pública: Damián Alcázar

La investigación recalca que la operación fue repetida el mismo día en otras sucursales de Banco Afirme (donde se tenía la cuenta del fideicomiso), por la misma cantidad de dinero, sumando en poco más de 20 minutos 44 millones 400 mil pesos fueron depositaos en la cuenta. 

Sin embargo, el video mostrado por Latinus muestra a Alejandro Esquer y Denis vasto hacer los depósitos en el mismo banco, incluso en la misma caja por la misma cantidad con una diferencia de 15 minutos entre transacción. 

El reportaje asegura que todo lo recaudado en la cuenta del fideicomiso no fue a parar para ayudar a los damnificados del sismo del 2017, sino que también sirvió para financiar parte de las campañas de Morena durante ese año, así como las del 2018 cuando AMLO fue por su tercera candidatura a la presidencia de México. 

Leer más: Tunden a Maru Campos por asistir a AMLOfest

La investigación destaca que existen denuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la “operación carrusel”, sin embargo, estás está congeladas, pues no han tenido avances desde el momento de su presentación.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más