Selecciona tu región
Política

PRI Sinaloa desestima y desconoce impugnación de Mario Zamora

El PRI en Sinaloa desestimó la impugnación a la elección a gobernador que interpuso Mario Zamora Gastélum ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El PRI en Sinaloa desestimó la impugnación a la elección a gobernador que interpuso el ex candidato de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, quien sin consultar a la dirigencia local y de manera unilateral, el equipo de abogados contratados por el senador acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y lo presentó solamente con la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto.

Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta estatal del PRI en compañía del diputado Sergio Jacobo, secretario general y de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, afirmaron que tienen un amplio respeto a los órganos electorales y los resultados de los cómputos que arrojan 20 puntos arriba del candidato de la alianza Va por Sinaloa, que lleva plantear que “hay que darle vuelta a la página que la elección ya terminó y pasó, que se entregaron las constancias a los ganadores”.

“Ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros y debemos continuar en lo que corresponde”, insistió la priista. 

Leer más: Impugna Mario Zamora elección de gobernador de Sinaloa

El equipo directo del candidato realizó esta definición a través del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y será a través de ellos, precisó que realizan el seguimiento, debido a que “no pasó por aquí”, dijo Valenzuela Langarica.

En su intervención, Félix Niebla expresó que durante la jornada electoral hubo una amplia participación de los ciudadanos y a nivel local se reconoce que el IEES hizo lo correcto y enfatizó que se reconocen los resultados del cómputo de votos y la asignación de la constancia de gobernador electo de Rubén Rocha Moya.

“Somos conscientes de que somos demócratas, asumimos tal responsabilidad, y el PRI debe de realizar un trabajo constructivo y crítico de cómo nos vamos redefinir, pero se acepta que hay un amplio margen de 20 puntos en donde la ciudadanía plasmó su voluntad ciudadana, que es respetada y que aventaja el candidato de Morena, misma que es validada y se confía en las instituciones democráticas de este país”, expresó.

Por su parte, Sergio Jacobo insistió que el priismo en Sinaloa esta fuerte, vivo, cohesionado y no hay fracturas, y lo que hay es solamente una decisión personal de Zamora Gastélum de presentar esta impugnación, que se respeta, pero “queremos dejar claro que no fue elaborada ni presentada por el equipo jurídico del PRI en Sinaloa, es un recurso que elaboró su equipo jurídico personal y que va a tener seguimiento a través de la instancia del CEN del PRI”.

Leer más: ¡La peor pesadilla de AMLO! Mexicanos lo ven como un político más y no como la esperanza

Oposición responsable

Señaló que el resultado no es el esperado, pero se responde a la confianza de los más de 350 mil sinaloenses que creyeron en la alianza PRI-PRD-PAN, que será una oposición responsable y constructiva que siempre siga velando de que al estado le vaya bien.

Este instituto político ha seguido trabajando de manera incansable en el área post electoral, fiscalización y elecciones, y a partir del 7 de junio, se vive una nueva historia en el lugar que la democracia los colocó y que será de oposición, dijo.

Síguenos en