Selecciona tu región
Política

PRI buscará que candidato de Va por México a la gubernatura de Tamaulipas sea del tricolor

La secretaria General del PRI en Tamaulipas informó que buscarán que el candidato a la gubernatura por Va por México en dicha entidad sea militante del tricolor

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Tamaulipas, Mayra Ojeda, dio a conocer que buscarán que el candidato a la gubernatura por la coalición Va por México en dicha entidad federativa sea militante del tricolor.

La semana pasada, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que irán coaligados en las elecciones de 2022 en los estados de Tamaulipas, Durango, Aguascalientes e Hidalgo. No obstante, reconocieron que no han podido llegar a acuerdos en lo que respecta a los estado de Oaxaca y Quintana Roo, los cuales también tendrán renovación de la gubernatura el próximo año.

“Quedan abiertas las posibilidades en que Quintana Roo y Oaxaca hayan posibles acuerdos en función de cómo avancen las pláticas, pudiera darse incluso la modalidad de hacerlo entre dos de los tres partidos o con fuerzas locales", puntualizó Zambrano Grijalva.

Leer más: La lógica de Morena; ironiza Lilly Téllez por revocación de mandato

Sobre las elecciones en Tamaulipas (entidad que actualmente es gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca), Mayra Ojeda precisó que aunque buscarán que sea priista el abanderado a la sucesión del Ejecutivo estatal, no descartan cerrar filas con algún otro postulante que asegure que Va por México ganará los comicios estatales.

En este sentido, la secretaria priista adelantó que su partido propondrá a Ramiro Ramos Salinas y a Enrique Cárdenas como candidatos del PRI a la gubernatura, aunque precisó que César Verastegui y Jesús Nader, de Acción Nacional, podrían ser impulsados de igual manera.

Ojeda informó que será a finales de este 2021 cuando las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD se congreguen a fin de definir cuál será el candidato que los represente en las elecciones del verano de 2022.

Va por México no descarta postular no militantes

El pasado 14 de diciembre, cuando los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron de forma oficial que irán coaligados bajo Va por México en 4 de las 6 entidades federativas que renovarán gubernaturas y demás cargos de elección popular, los líderes partidistas de la oposición no descartaron la posibilidad de postular a personajes que no militen en sus partidos.

Leer más: Exhibe Vicente Fox la “incongruencia chaira” por suspensión de revocación de mandato

Sobre la selección de sus postulantes, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), señalaron que llegados los tiempos marcados evaluarán cuál es el partido político más competitivo y rentable en cada uno de los estados.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más