Selecciona tu región
Política

PRI expulsa a Claudia Pavlovich por aceptar cargo ofrecido por AMLO

La exgobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, aceptó el cargo de cónsul de Barcelona al presidente López Obrador

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Tal como sucedió con Quirino Ordaz Coppel, actual embajador de México en España, este miércoles 22 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

La determinación del PRI fue argumentada en que la política mejor conocida solo como Claudia Pavlovich aceptó la oferta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de convertirse en cónsul de Barcelona.

La nacida un 17 de junio de 1969 en Magdalena de Kino, Sonora, tendrá la consigna de mejorar la relación entre la "Madre Patria" y el gobierno mexicano.

"Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia", publicó el PRI en un comunicado dirigido a la prensa.

Te recomendamos leer:

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora ya recibió la notificación por parte de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN; ahora, deberán ser avisados las partes involucradas, así como el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y el Consejo Político de Sonora.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más