Selecciona tu región
Política

Panistas exigen pruebas contra Sahagún

Ante la acusaciones de lavado de dinero contra Marta Sahagún, los panistas exigieron pruebas a la UIF

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.-Ante la investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) contra Legionarios de Cristo y Marta Sahagún por evasión y lavado de dinero, panistas exigieron a esa dependencia menos señalamientos y más pruebas.

Senadores del PAN afirmaron que las acusaciones contra la esposa del ex Presidente Vicente Fox no afectan a su partido, y aseguraron no defenderán a nadie culpado de un delito, sin embargo, exigieron hechos.

"La UIF se está prestando a ser como el terrorismo fiscal, porque me parece que debería de ser más sigiloso, se han abierto muchos expedientes, pero no he visto a nadie (en la cárcel), porque lo de García Luna fue de Estados Unidos. Entonces es como la manga del muerto, te portas mal, te caigo. Queremos ver casos concretos, pruebas", dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

Consideró que si el Gobierno actual no investiga a los de casa y solo a los adversarios políticos, tendrá poca credibilidad en su promesa de combatir la corrupción.

"Yo coincido con el Presidente, lo que pudrió a este País es la corrupción. Qué bueno que se investigue a los Legionarios y a quien quieran investigar, pero también a los de casa, lo que no vamos a aceptar es que solo se investigue a los adversarios políticos y no a la CFE", añadió.

Por su parte, el ex dirigente del PAN, Damián Zepeda, indicó que hasta el momento la UIF no ha demostrado eficiencia, sólo señalamientos en medios de comunicación.

"De ninguna manera (les perjudica la acusación contra Sahagún). Ni juicios anticipados ni exoneraciones, lo que sí digo: Ya basta de estar procesando gente en los medios, si hay algo contra alguien, contra quien sea, hay que procesarlo por la vía judicial, porque en eso se quedan, en señalamientos.

Click para cargar encuesta

"Les gusta mucho el señalamiento y veo poco de denuncias. El que nada debe, nada teme, que investiguen a todo mundo, y que si debe algo, que lo paguen, pero el que te señalen no quiere decir que sean culpables. Yo no soy defensor de oficio de los ex Presidentes", añadió.

Síguenos en