Selecciona tu región
Política

¿Para eso les pagamos? Salinas Pliego a funcionaria de AMLO por permitir agresión a reportero

Paola Rodas López, delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, fue fuertemente criticada después de que uno se sus oficiales empujó a un reportero

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El dueño de Elektra, Banco Azteca y otras empresas, Ricardo Salinas Pliego, llamó "gobiernicola" a Paola Rodas López, delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, por permitir que uno de sus guardaespaldas agrediera físicamente a un reportero que intentaba entrevistarle.

Fue en su cuenta de Twitter "@RicardoBSalinas", donde el tercer hombre más rico de México cuestionó junto un video del contacto físico que dejó al comunicador en el piso: "¿por qué permite que suceda esto?" y "¿para eso les pagamos?".

"#BuenosDias ¿ya vieron cómo los #Gobiernicolas tratan al “pueblo” trabajador? Sra. Delegada del 
@INAMI_mx ¿por qué permite que suceda esto, de qué se esconde? ¿Para eso les pagamos, es lo que nos merecemos, qué deberíamos hacer como “pueblo bueno y sabio” con estas bestias?", escribió Salinas Pliego en la red social de pajarito.

A su vez, el clip de Tv Azteca Chiapas fue compartido en la red social por el periodista Juan Manuel Jiménez, en su cuenta "@juanmapregunta", donde explicó que el empujón fue hacia el corresponsal en Chiapas de la televisora, Pedro Gerardo López.

Pero el anterior no fue el único comentario que hizo el empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, en otro tweet del mismo tema expresó que, si el oficial de migración trata de esa forma a la prensa, probablemente lo haga aún peor con los extranjeros que llegan a México en busca de una mejor vida, a la vez que pidió no normalizar los ataques a medios de comunicación.

Leer mas: No modificar reforma electoral de AMLO sería "sabotear a la democracia": Lorenzo Córdova

"Si el Pendejo este trata así a mis periodistas, no me imagino a los inmigrantes…No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada. NO a la violencia contra los periodistas!!!", escribió Salinas Pliego.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones