Selecciona tu región
Política

Participa AMLO en foro sobre Cambio Climático dirigido por el presidente Joe Biden

Tal como anticipó durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador tuvo una intervención en el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, organizado por el presidente Joe Biden 

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima a través de teleconferencia desde Palacio Nacional en el evento organizado por el Gobierno de Estado Unidos a cargo del presidente Joe Biden.

AMLO ya había anticipado durante su conferencia matutina que participaría en el foro, por lo que su tiempo en el Salón Tesorería sería reducido para unirse al Foro para tratar el calentamiento global.

El secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó la participación de Andrés Manuel a través de redes sociales, donde publicó una fotografía en su intervención en la videoconferencia.

“Participa el Presidente López Obrador en el Foro sobre Energia y Cambio Climático convocado por el Presidente Joe Biden”, escribió el canciller Ebrard en Twitter.

El presidente de México tuvo su encuentro con Joe Biden, el día después de hacer un llamado a Estados Unidos, durante la celebración del Día de la Independencia de México, para levantar el bloqueo económico que mantienen sobre Cuba.

Marcelo Ebrard/Twitter

Pide Biden reducir emisiones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

"Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo", dijo Biden al inicio del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, organizado por la Casa Blanca.

Advirtió que, sin mayores compromisos de las grandes economías, "se escapa de las manos" el objetivo marcado por el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados centígrados para finales de siglo.

Leer más: No sabía, ni me extraña: AMLO desconoce denuncia del INAI en su contra por revelar datos de Mexicanos contra la Corrupción

"Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30 % para 2030, con respecto a los niveles de 2020", afirmó Biden.

Con información de EFE.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en