Selecciona tu región
Política

"Perdieron la cordura": PAN acusa a Morena y rechaza periodo extraordinario en Congreso CDMX

Los legisladores del PAN rechazaron las modificaciones de Sheinbaum y la bancada de Morena por atentar contra las facultades de cada alcaldía

Por Obed Ruiz

-

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México rechazó el periodo extraordinario, al señalar que la sesión para discutir iniciativas del gobierno de Claudia Sheinbaum es "una embestida en contra de facultades exclusivas de alcaldes, que le fueron atribuidas a través de la Constitución local".

Acerca de la iniciativa que modifica la Ley de Publicidad Exterior, la bancada panista señaló que la gestión de la mandataria capitalina quieren pulverizar la atribución de las alcaldías para otorgar autorizaciones en la instalación de anuncios en vía pública, construcciones y edificaciones, así como la facultad de verificar e imponer sanciones en materia de anuncios.

Los legisladores del PAN aseguraron que sus pares de Morena pretenden pasar " a ciegas" la iniciativa de Claudia Sheinbaum para eliminar casi todas las facultades que actualmente tienen las alcaldías en materia de publicidad exterior.

La aprobación de la iniciativa, resaltó el coordinador del PAN, Christian Von Reohrich, limita a las alcaldías a autorizar compra-venta de inmuebles y otorga facultades desmedidas al Instituto de Verificación Administrativa y a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, para expedir licencias de prácticamente todos los demás medios publicitarios.  

Atenta contra programas 

En cuanto a las modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, el legislador subrayó que se pretende prohibir a las alcaldías el uso de identificadores en los cuerpos policiacos adscritos a la demarcación, pretendiendo uniformar y homogeneizar a las policías de la ciudad.

Leer más: ¡Historico! Por primera vez en CDMX, vinculan a proceso penal por comisión de un delito electoral

Dicho cambio, apuntó, tiene como finalidad ponerle un freno a programas como "Blindar Benito Juárez, en dicha alcaldía, impulsado por el también panista Santiago Taboada, quien fue reelecto para el periodo de 2021 a 2024.

Graban en video a jóvenes pescando palomas en CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias