Selecciona tu región
Política

Pide Monreal a diputados de Tamaulipas quitarle la protección a Cabeza de Vaca

Monreal sostuvo que lo primero que tiene que hacer Morena en Tamaulipas es intentar revertir  las reformas "indeseables" que protegen a Cabeza de Vaca

Por Cristina Herrera

-

México.- El senador del partido Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a los nuevos diputados locales del estado de Tamaulipas a cancelar todas las reformas que hizo la actual Legislatura, las cuales protegen al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Monreal Ávila ha sido uno de los actores políticos más activos en el caso del mandatario estatal, pues no han sido pocas las veces que ha exhortado a que se le despoje de toda inmunidad procesal y rinda cuentas ante el Poder Judicial por los señalamientos, entre otros, de nexos con el crimen organizado y lavado de dinero.

En la reunión plenaria virtual con diputados del Movimiento Regeneración Nacional de Tabasco, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión sostuvo que lo primero que tiene que hacer la bancada del partido guinda es intentar darle un revés a las enmiendas "indeseables" que avaló la mayoría panista del Poder Legislativo estatal.

"Tienen ustedes una tarea primordial, revertir reformas que en los últimos días se han aprobado y que han alterado la vida democrática del Estado, no es creíble que los gobernadores se estén dando vida de reyes con protecciones vitalicias y con telas de impunidad que no pueden pasar", señaló.

El legislador zacatecano celebró que ahora Morena tendrá la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, por lo que indicó que es deber de los morenistas "corregir" el rumbo de la entidad federativa para que este no se convierta en cómplice de otros poderes.

"Van a ir al basurero de la historia si no aplican la justicia en beneficio de los tamaulipecos", les advirtió Ricardo Monreal.

Poniéndose de ejemplo, Monreal Ávila enfatizó que ningún gobernador debe gozar de privilegios, muchos menos aquellos que han dañado a la ciudadanía. A la par, instó a los legisladores locales a no dejarse "comprar" por el gobierno tamaulipeco, asegurándoles que "nunca podrán quitarse la vergüenza de haberlo hecho".

Leer más: "Primero los mexicanos", dice el PAN; pide a AMLO suspender donación de vacunas Covid a otros países

Por último, exhortó a los morenistas a que eviten formar "burbujas", pues señaló que son los pequeños grupos los que se reparten las comisiones y el presupuesto, de ahí que llamara a que todo se hiciera mediante el diálogo y de forma transparente, ya que eso es lo que se requiere para hacerle frente a "gobiernos incompetentes, tiranos y ruines".

Síguenos en