Selecciona tu región
Política

"Por eso estamos como estamos": Calderón exhibe ignorancia de vocero de CFE sobre ciclos combinados

Felipe Calderón exhibió la "ignorancia" del vocero de la CFE por su desconocimiento sobre los ciclos combinados, criticando que "por eso estamos como estamos"

Por Raúl Durán

-

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la "ignorancia" del vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo, por su desconocimiento respecto a los ciclos combinados, un concepto clave para la generación de energía. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón exhibió un video donde el vocero de la CFE explica que las empresas privadas también generan energías sucias mediante ciclos combinados, contrario a lo que se suele pensar, que producen "energías limpias y baratas", tras lo cual explicó lo que supuestamente es un ciclo combinado. 

"Hay otra cosa que es importante mencionar. Todo mundo cree que los privados solamente generan energías limpias y baratas. No, también tienen ciclos combinados, ¿qué es un ciclo combinado? La combinación de dos combustibles, puede ser diésel y puede ser combustóleo, puede ser gas y puede ser diésel, ellos generan también energías sucias", explicó Bravo. 

Sin embargo, Felipe Calderón desmintió la explicación del vocero de la CFE, exhibiendo que "no sabe lo que es un ciclo combinado", pues no se trata de una mezcla de combustibles, como afirmó. 

El expresidente se mostró impresionado ante la "estremecedora ignorancia" de Bravo, y criticó que por este tipo de personajes la CFE y el gobierno "proponen lo que proponen", en alusión a la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la que los panistas se oponen. 

"Increíble, estremecedora ignorancia del vocero de… @CFEmx! No sabe lo que es un ciclo combinado, un modo de generación clave. ('Combina' energía con gas y con vapor generado, no es mezcla de combustibles como dice). Por eso proponen lo qué proponen y por eso estamos cómo estamos", escribió Calderón.

Imagen: Captura de Twitter

El analista de sector energético, Víctor Ramírez Cabrera, refutó antes la explicación del vocero de la CFE, aclarando que los ciclos combinados son "el uso de una turbina de gas y una de vapor".

"Oye @luis_bravon Un ciclo combinado NO es la mezcla de combustibles, sino el uso de una turbina de gas y una de vapor. http://cicloscombinados.com/cicloscombinados.html. Es lamentable la ignorancia del vocero de @CFEmx", respondió a Luis Bravo.

Leer más: Asesinatos en México con gobierno de AMLO son más altos que en Colombia cuando había guerrilla: Jorge Castañeda

En otro tuit, el especialista le sugirió al director de la CFE, Manuel Bartlett, que un curso básico para Luis Bravo "hubiera estado genial".

Enrique Alfaro prepara su tercer informe como gobernado de Jalisco
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más